viernes, 27 de diciembre de 2013

Aguas Rionegrinas impulsará la colocación de medidores de agua en Viedma

La empresa estatal Aguas Rionegrinas impulsará la colocación de medidores de agua potable domiciliarios en Viedma.

La realidad indica que el 71 % de los usuarios de agua de la red de la ciudad no tienen medidores, por lo que pagan un monto presunto o un cargo fijo y ello implica una subfacturación por parte de la empresa. Por su parte, el 29% restante de los usuarios viedmenses tienen medidores que permiten un cálculo estricto del consumo.

La situación en la capital rionegrina es histórica y se presenta de manera invertida a lo que pasa en la Provincia de Río Negro. Así, mientras que en Río Negro 7 de cada 10 usuarios tiene medidor domiciliario, en Viedma son 3 de cada 10 los que lo poseen.

En Viedma, Aguas Rionegrinas tiene 21 mil cuentas de agua potable, que pueden ser cuentas domiciliarias o de locales comerciales, empresas o edificios.

La colocación de medidores es imprescindible para que el usuario pague lo que realmente consume. En otras ciudades grandes, como es el caso de Cipolletti, se llevaron a cabo en años anteriores diversas campañas de coloración de medidores.

Sin embargo, Viedma no cuenta con medidores fundamentalmente en la zona céntrica de la ciudad y éstos dispositivos se van colocando a medida que se solicitan habilitaciones nuevas o modificaciones edilicias.

Por eso, a través de la nueva campaña que diseñó Aguas Rionegrinas, en el año entrante se llevará a cabo el proceso de instalación de medidores de agua en las cuentas que hoy no poseen sistema medido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario