martes, 17 de diciembre de 2013

Atrapan a ladrones de ganado en la zona de Pilcaniyeu

Personal policial de la Subcomisaría 75º de Pilcaniyeu logró detener días atrás a cuatro sujetos implicados en el supuesto robo de ganado vacuno en la región. Los sujetos, quienes se desplazaban en dos vehículos, fueron atrapados con animales faenados que eran transportados en los baúles de los automóviles.

El procedimiento se produjo luego que los efectivos policiales detectaran un vehículo que despertó sus sospechas sobre la Ruta Nº 3, en dirección a la localidad de Comallo. Luego del alerta respectivo, el vehículo (Fiat Duna) fue interceptado en la zona de Reihau, donde en la requisa correspondiente se detectó que en el mismo transportaban media res de vacuno grande y una entera de vacuno más pequeño. El vehículo estaba ocupado por dos hombres y una mujer. Lo propio se hizo con otro automóviles, un Chevrolet Corsa ocupado por tres hombres, en cuyo baúl se encontró una res de ternero y media res de novillo, sin cabeza, vísceras, pero con su cuero.
En tal sentido, se procedió al secuestro de la carne y la detención de los hombres, mientras que la mujer fue notificada de la sustanciación causa judicial. Posteriormente recuperaron su libertad.
En el procedimiento se detuvo a cuatro hombres, uno de los cuales es un ex efectivo policial, quien pidió la baja respectiva hace varios meses. En virtud de esta situación, también se inició una investigación interna para determinar si existe algún otro personal policial vinculado a este ilícito, situación ante la cual se pondrán en marcha todas las acciones administrativas y legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario