lunes, 30 de diciembre de 2013

El Rector Lic. Juan Carlos Del Bello anunció la construcción de dormies en la Sede Atlántica

El Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, acompañado por el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto y el Vicerrector de la Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, brindó hoy, en la sala Jauretche del Rectorado, una rueda de prensa en la que se resaltaron los principales logros de la institución educativa durante el 2013 y se anunciaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante. La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Rector Del Bello, quien señaló la significativa mejora que está teniendo la inscripción para el ciclo lectivo que se inicia en 2014 “tenemos actualmente más de 3200 preinscriptos, lo que supera la cifra que registrábamos en esta misma época del año en el 2012”, destacando a Criminología y Ciencias Forenses, de Cipolletti y Kinesiología y Fisiatría, de Viedma. Asimismo resaltó el nivel de inscriptos de las Ingenierías Ambiental, Electrónica y en Telecomunicaciones que se dictan en San Carlos de Bariloche.

En su exposición, el Rector de la Universidad subrayó el posicionamiento que la Universidad Nacional de Río Negro alcanzó a lo largo del año en el ranking de universidades con mayor cantidad de proyectos de extensión aprobados. La UNRN ostenta actualmente el segundo lugar en ese rango, luego de la UBA y tiene en marcha 41 proyectos de extensión. “La posición de la UNRN en este aspecto da cuenta de que somos una universidad que se preocupa por el entorno” afirmó Del Bello.

Como dato de la consolidación de la Universidad en diferentes campos, el Lic. Del Bello remarcó que la Universidad ha acreditado la calidad de todas las carreras reguladas por el Estado Nacional. Asimismo, acentuó la destacada labor que desarrollan los docentes e investigadores de la UNRN, muchos de ellos premiados y reconocidos a nivel nacional por investigaciones realizadas en este marco académico.

El Rector manifestó además, que ya se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia para poner en marcha Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria. Dicho Proyecto tiene como finalidad mejorar las competencias de egreso del secundario y de acceso a la universidad, apoyar e incentivar la formación docente en la didáctica de las disciplinas científicas y desarrollar la vocación científica en la escuela secundaria. El Programa se pondrá en marcha en 20 escuelas públicas de toda la provincia.

Finalmente, luego de agradecer al Senador Pichetto por “trabajar codo a codo con la universidad desde su inicio, y por acompañarnos en cada gestión con el Gobierno nacional”, el Rector de la UNRN anunció que en breve se iniciará la construcción de los primeros “dormies” de la Universidad. Los mismos serán construidos en el Campus de la Sede Atlántica y consistirán en 6 departamentos con una capacidad para 4 personas cada uno. Para este emprendimiento la Universidad Nacional de Río Negro ya ha conseguido un financiamiento de $1.300.000.

Por su parte, el Senador Miguel Angel Pichetto enumeró las obras que están en desarrollo, anunciando que se estima inaugurar el Hospital Escuela de Veterinaria en Choele Choel en mayo del año entrante. Explicó además que ya se encuentra en marcha el financiamiento de la obra de la Ex Valle Fértil que albergará la sede de Roca y la construcción del Campus Universitario en San Carlos de Bariloche.

Finalizando la conferencia, el Senador nacional señaló que “ha habido una tarea humana extraordinaria, sin precedentes en el país, para poner en marcha en tan solo seis años, una universidad regional como ésta”, destacando la tarea “impresionante” de las autoridades que conducen la casa de altos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario