viernes, 27 de diciembre de 2013

GRAN ACATAMIENTO EN LA SEGUNDA JORNADA DE PARO DE ATE

La segunda jornada del Paro Provincial por 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se desarrolló con un sinnúmero de actividades de protesta y manifestaciones a lo largo y ancho de la geografía rionegrina. Desde el sindicato se estimó que el acatamiento a la medida de fuerza rondó el 90% en todo el territorio provincial. En Viedma, se concretó una concentración frente a la sede de Horizonte Seguros, donde los trabajadores a pesar de las presiones de la empresa estatal, eligieron a sus representantes sindicales. La elección se llevo a cabo con gran participación de los trabajadores, quienes vencieron el miedo que intento imponer la empresa negando un espacio físico al sindicato y negandole a los trabajadores participar de los comicios. El acto eleccionario debió llevarse a cabo en la calle, utilizando una camioneta como cuarto oscuro.
En el Alto Valle la actividad se concentró en la ciudad de General Roca, donde mas de 400 estatales hicieron sentir su reclamo en una contundente manifestación por las principales calles céntricas de la ciudad. La manifestación que contó con la presencia de los Trabajadores de la Educación enrolados en la UNTER, comenzó la concentración en las intersecciones de Av. Roca y Tucumán a partir de las 9 de la mañana. Desde el sindicato se destacó el fuerte apoyo de la comunidad roquense que se expresaban solidariamente al ver la columna de manifestantes. Los manifestantes hicieron su paso por los tribunales de la ciudad, en espera de la sentencia para Rubio y Chumbita, los 2 policías acusados de violar a una menor en pleno ejercicio de sus funciones, inmediatamente leído el fallo, los manifestantes tomaron nuevamente las calles para retomar el reclamo por una urgente composición salarial.
Entre tanto, en Bariloche la columna de trabajadores se manifestó en las inmediaciones de la terminal de ómnibus y el ingreso a la ciudad, realizando cortes intermitentes y repartiendo volantes a los cientos de turistas que llegaban a uno de los principales centros turísticos de la provincia.
En el marco de la movilización llevada a cabo en General Roca, Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE en Río Negro, manifestó: "Los estatales estamos reclamando en las calles de toda la provincia para que se reconozca el rol esencial que cumplimos para toda la comunidad. El gobierno debe reconocer la dedicación y vocación pública de todos los trabajadores. No existe posibilidad que el pueblo tenga servicios estatales eficientes y de calidad, sin que exista una inmediata jerarquización del empleo público. No brindar respuestas a los reclamos de los estatales, es directamente no mostrar interés por las franjas sociales de menores ingresos en la provincia, ya que ellas son las usuarias de todos los servicios".
Para finalizar y en referencia a la continuidad de los reclamos, el dirigente estatal aseguró: "la próxima semana estaremos en condiciones de anunciar el plan de acción que el sindicato llevará adelante durante los primeros días del año, pero una línea comienza a imponerse en las asambleas y es la de llevar el reclamo a todas las zonas turísticas rionegrinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario