martes, 17 de diciembre de 2013

Historia visible, para que no se repita

La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Susana Dieguez, participó de la Señalización que se realizó esta mañana, en la dependencia de la Policía Federal de nuestra ciudad de Viedma. La misma fue realizada en el marco de la celebración por los 30 años de la recuperación de la democracia.
La legisladora expresó la importancia de “visualizar o explicitar los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención por el terrorismo de Estado, para que la sociedad construya su pasado más cercano y su historia presente sobre los pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia”.

En este sentido Dieguez destacó que “estas marcaciones, además de señalar concretamente lo que ocurrió en aquellos sitios y de recuperar espacios públicos, intentan acompañan a las víctimas y testigos, que tanto han aportado para el encarcelamiento de muchos genocidas, promoviendo a través de una participación activa la construcción de la memoria colectiva”.

Además, la parlamentaria expresó que “a través de la lucha de los Organismos y la política nacional en materia de DD HH, implementada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, hemos logrado avanzar hacia el camino de la justicia” – y agregó en este sentido- “utilicemos entonces estos espacios para dejar un mensaje de que nunca más se podrá silenciar nuestra democracia, y que las fuerzas de seguridad deben estar bajo la supervisión de Estado Nacional, imposibilitando cualquier forma de extorsión a la institucionalidad”.



Entre los presentes se encontraban el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Néstor Busso; el Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el Director de Coordinación del Ministerio de Educación y DD HH, Adrián Carrizo; el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro  Pesatti, e integrantes de la Asociación de Víctimas y Familiares del Terrorismo de Estado,  y Coordinadores de la red Federal de Sitios de la Memoria, entre otros.


Prensa: Legisladora FpV, Susana Dieguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario