lunes, 23 de diciembre de 2013

LA DEFENSORÍA SE INTERIORIZÓ SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BARILOCHE ANTE LAS PRÓXIMAS FIESTAS

El delegado de la zona andina de la Defensoría del Pueblo de Río Negro (DPRN), Sebastián Giménez se reunió con el representante del Ministerio de Seguridad y Justicia en Bariloche, Daniel Badié, con la finalidad de  abordar temas relacionados a la seguridad en esa ciudad lacustre. 
El doctor Giménez, por expreso pedido de la  Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz, manifestó el interés del organismo de control por interiorizarse sobre las medidas de prevención a adoptar en esa región, que garanticen la seguridad de sus habitantes durante los festejos navideños.
Durante el encuentro que se realizó recientemente en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche, Badié realizó un análisis de la situación actual y detalló el despliegue de un importante operativo con fuerzas federales y provinciales para estas fiestas.
Además, hizo especial énfasis en el trabajo realizado hasta el momento y en las reuniones mantenidas con las Juntas Vecinales de la ciudad. Manifestó también, que la actualidad política, social y económica cambió sustancialmente con respecto al 20 de diciembre de 2012, cuando ocurrieron los lamentables saqueos. 
Otro de los puntos abordados en la oportunidad fue la situación del Servicio Penitenciario y puntualmente, del Penal 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario