martes, 10 de diciembre de 2013

Los hospitales tendrán menos recursos

La legisladora Cristina Uría señaló hoy su preocupación por el endeudamiento que vienen manteniendo los hospitales de la Provincia y a la vez advirtió que la mayoría de los hospitales rionegrinos, incluidos algunos de mayor complejidad, tendrán durante el año que viene, menos recursos presupuestarios. Además señaló que como lo advirtiera en la sesión legislativa, en ninguno de ellos se producirá el incremento del 50% de los recursos tal como lo había comprometido el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, a los directores de los distintos nosocomios.

La preocupación dijo Uría surge del exhaustivo análisis que venimos realizando tanto por la subejecución del presupuesto vigente como del presupuesto general de gastos y recursos para el año que viene que fue presentado por el Poder Ejecutivo.

“Si se cumpliera el compromiso asumido por el Gobernador durante su reunión con los directores, para el año que vienen los hospitales deberían contar con poco más de 117 millones de pesos. El presupuesto aprobado solo asigna 80.53.567 pesos, cifra que está muy lejos de lo prometido” dijo la legisladora.

Advirtió que se verán afectados sensiblemente los recursos de centros de mayor complejidad como del hospital de General Roca, que recibirá 1.500.000 pesos menos que en el 2013; el de San Carlos de Bariloche tendrá 2.700.000 pesos menos; el de Viedma 2.000.000 menos, el hospital de El Bolsón 1.200.000 pesos menos y para San Antonio Las Grutas, 500.000 pesos menos.

Uría dijo que también es preocupante para el sistema de salud, es que hospitales como los de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao, General Conesa, Guardia Mitre, Valcheta, Sierra Grande, Río Colorado y Lamarque, recibirán menos dinero respecto a los presupuestos anteriores, inclusive menos recursos que los asignados entre el 2012 y 2011.

“Hay un panorama muy difícil para el sistema de salud de la Provincia, donde ya hay hospitales como el de Viedma con deudas millonarias y con el suministro de insumos indispensables cortados por los proveedores por la falta de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario