lunes, 30 de diciembre de 2013

Marinao: “Es una cuestión muy poco seria”

El legislador Alejandro Marinao (Bloque Eva Perón) señaló que “es una cuestión muy poco seria” que el vicegobernador Carlos Peralta haya hablado de su arribo a la cartera de Desarrollo Social, cuando nadie le hizo algún ofrecimiento. Indicó a la agencia APP que “el que tendría que hacer ofrecimientos, y no por la vía pública o por los medios masivos de comunicación, es el gobernador Alberto Weretilneck, quien tiene la facultad de remover o pedir las renuncias a sus ministros y, en ese caso, hablar con las personas que crea conveniente para ocupar lugares”.Marinao afirmó que “no he recibido ningún tipo de comunicación del señor Gobernador; hemos hablado otros temas, fundamentalmente lo del Tren Patagónico, días atrás, pero en relación a esto de la salida de Ernesto Paillalef y un ofrecimiento para que lo reemplace, en absoluto”.
Agregó que “hay un ministro que está en funciones y uno como legislador tiene un mandato popular de cuatro años que me encomendó a mí el electorado de la Región Sur, que es el circuito al que represento; si me preguntan entonces, sigo siendo legislador, mantengo esa voluntad soberana en mis espaldas y es a lo que uno está dedicado a trabajar”.
Expresó a la agencia APP que “de llegar el momento, se tomarán las definiciones, pero no de un punto de vista individual, lo hablaremos en el colectivo del proyecto al que uno pertenece, pero no hagamos futurología porque uno estaría dando pie a una cosa o la otra; hoy puntualmente no hay absolutamente ningún tipo de comunicación para ofrecer o dejar de ofrecer cargos”.
Marinao opinó que esto de hablar de cambios cuando un ministro está en funciones “desdibuja la tarea de gobierno y realmente soslaya la cuestión institucional”.
Al consultársele si va a hablar con el vicegobernador Peralta, quien fue el que echó a rodar la versión, respondió que “no tengo en esta instancia por qué hablar con él; yo sinceramente me enteré por los medios, por el diario Río Negro”.
“El ministro Ernesto Paillalef está en funciones, habría que preguntarle a Carlos Peralta por qué planteó su alejamiento y con qué objetivos”, concluyó. (APP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario