jueves, 12 de diciembre de 2013

Se realiza este viernes en Las Grutas el Plenario de Jueces Paz de Río Negro

El Poder Judicial de Río Negro, concretará el Plenario de Jueces de Paz de toda la provincia, que se realizará este viernes 13 de diciembre en el Salón Auditorium del Automóvil Club Argentino en la Localidad de Las Grutas, a partir de 9.00 horas.

En una jornada de intenso trabajo con diálogo directo y mesas de trabajo entre los operadores del sistema y con la coordinación del Inspector de Justicia de Paz Dr. Pablo Zille, se abordará un extenso temario vinculado a la función específica de los Juzgados de Paz de las cuatro Circunscripciones Judiciales de Río Negro, a la vez que la Defensora General Dra Rita Custet Llambí realizará la presentación institucional del Programa “Defensa On Line”, como autora del proyecto.

En la oportunidad,  se reproducirá en formato digital el contenido del proyecto y los Jueces de Paz de las Localidades de El Cain, Chimpay, Los Menucos, Fernandez Oro, Chimpay, General Enrique Godoy y Guardia Mitre compartirán la experiencia de las pruebas pilotos que se vienen llevando a cabo actualmente.
    
Asimismo, se realizará la presentación del "Espacio de Consulta e Intercambio Justicia de Paz" dentro del Campus Virtual de la Escuela de Capacitación Judicial, que estará a cago de la coordinadora del Departamento de Educación a Distancia, Prof. Noris Dal Farra y se reproducirá en formato digital el contenido del proyecto.

Dada la competencia específica de los Jueces de Paz, también se abordará la problemática de la Ley de Violencia Familiar D 3040 y lo referido a  Estadísticas. Carga de datos Sociodemográficos, conforme Res. Nº 174/13 del STJ. Convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Medidas Cautelares. Incumplimiento. Remisión a Juzgados de Familia. Relación con Ministerios Públicos de la Defensa y Proyecto de remisión para sustanciación al Fuero de Familia.

Asimismo se tratará lo referido a la Ley S 532, de Contravenciones. Justicia de Paz y de Faltas. Multas y Arresto.

El Plenario desarrollará entre otros aspectos los referidos a la Acordada Nº 35 y Resolución Nº 208/2009 del STJ; asi como Arancelamientos; Actualización de los montos; Procesos de Menor cuantía; Juicios Ejecutivos y Proyecto de unificación de montos para todos los Juzgados de Paz.

En el encuentro además también está previsto abordar,  lo vinculado a  la capacitación con temario, docentes y modalidades planificadas en tal sentido para el año 2014, por la Escuela de Capacitación Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario