Con
el correr de los años, vemos que nuestra propuesta de la Municipalización del
transporte presentada en la plataforma electoral del Frente de Izquierda para
las elecciones municipales de 2011, se torna una necesidad, dada la crisis de
las empresas privadas de transporte y el tránsito vehicular creciente con
congestiones, accidentes y parálisis cada vez más frecuentes.
Un
transporte pensado como servicio público municipal y no como un negocio,
gestionado por los mismos trabajadores y controlado por los usuarios, es la
única forma de resolver esta crisis y alentar a que todos los habitantes de la
ciudad prefieran usar el transporte público a sus autos particulares,
descongestionando el tránsito vehicular, y disminuyendo la quema de
combustibles fósiles y sus consecuencias para el ambiente y la economía
nacional.
Ese
servicio además, debe contemplar suficientes unidades para que puedan viajar
los discapacitados, y un sistema para que se pueda hacer combinación entre
varias líneas, sin necesidad de comprar otro boleto, como existe en muchas
otras ciudades del mundo. Además debe garantizar el boleto estudiantil para los
estudiantes de escuelas públicas, suprimiendo las trabas que existen
actualmente,
Las
más de 300 fábricas recuperadas desde el 2001 nos muestran que los trabajadores
somos capaces de gestionar las empresas, y el estado sólo debe ocuparse de la
renovación del capital y reglamentar el control de los usuarios.
Las
ciudades del futuro serán aquellas en que la mayoría de los ciudadanos utilicen
el transporte público.
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