miércoles, 20 de agosto de 2014

REPRESIÓN POLICIAL: NUEVAMENTE EL GOBIERNO RESPONSABILIZA A LOS TRABAJADORES

 (20/08/14) La movilización realizada en Viedma por los empleados públicos durante el primer día ‎de paro dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nuevamente estuvo caracterizada, como hace dos semanas, por el accionar represivo de la policía de la provincia que comenzó a arrojar gas pimienta y golpes de distinto tipo sobre los manifestantes que pretendían hacer entrega de un petitorio en Casa de Gobierno y en otras dependencias públicas.
desde ATE se cuestiona la utilización que de las fuerzas policiales realiza el actual Gobierno, toda vez que las mismas han sido equipadas y sus salarios mejorados con el solo objetivo de poder garantizar, a través de ellas, un planificado achique de derechos y ajuste salarial sobre todos los estatales. Del mismo se critica que se inculpe a los trabajadores por la responsabilidad de desatar la violencia policial.
Como sucedió en la última oportunidad, afiliados al sindicato estatal concurrieron a certificar, con profesionales de la medicina, las lesiones sufridas por golpes y las afecciones ‎respiratorias, producto del gas pimienta.

"No puede ser que sea el propio Estado ‎el que genera violencia en la provincia. El uso de la policía que hace el Gobierno pretende descalificar los justos reclamos que llevamos adelante todos los estatales", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "En este momento tenemos un Gobierno absolutamente vacío de gestión, que mantiene a los trabajadores de rehenes, sin recibir respuestas ni poder acceder casi a ningún servicio público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario