miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aguas Rionegrinas invita a las escuelas para participar de “Somos Agua”

La empresa estatal Aguas Rionegrinas renueva su invitación a todas las escuelas de la provincia para participar del programa comunicacional “Somos Agua”.

Los interesados en contar con la exposición deberán comunicarse al correo electrónico prensa@aguasrionegrinas.com.ar, especificando teléfonos de contacto, referentes de la institución educativa y localidad.
El programa comunicacional de Aguas Rionegrinas está destinado fundamentalmente a niños en edad escolar, que se caracterizan por ser receptivos al cambio de actitudes, y multiplicadores de nuevas prácticas aprendidas.
En Agosto se renovó el programa inaugurando una nueva etapa en las ciudades de Choele Choel y Darwin. Allí, además de la exposición se hizo entrega a cada niño de un kit didáctico con juegos y útiles.
La charla tiene dos momentos: Uno de ellos es teórico y allí se desarrollan diferentes conceptos relacionados al agua, tales como cantidad y disponibilidad de agua en el mundo, importancia del agua dulce, el agua en nuestra provincia, etc; acompañados de una presentación audiovisual que otorga dinamismo a la actividad. La otra instancia es práctica y mediante la utilización de un kit de laboratorio, la capacitadora del programa muestra las distintas etapas por las que debe atravesar el agua cruda para convertirse en potable.
El laboratorio móvil permite a los alumnos observar en lugar los procesos de captación, decantación, filtración y desinfección del agua cruda, en el marco de una dinámica simple, ágil y entretenida.
Las visitas están a cargo del departamento de comunicación de la empresa estatal Aguas Rionegrinas y no tienen ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario