lunes, 22 de septiembre de 2014

FINALIZÓ EL ENCUENTRO DE MÚSICOS EN LUIS BELTRAN

Con muy buenas críticas, finalizó el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino, que se realizó en la localidad de Luis Beltran. El Proyecto que lleva adelante la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se efectuó los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2014.

Los músicos de diferentes géneros realizaron, durante los tres días, Mesas de Trabajos; Talleres Jam Sessión y Mini Recitales; intercambiaron lecturas, análisis y acciones con respecto a la identidad musical de la región. Finalizaron la experiencia, con una asamblea en la que se debatieron distintas posturas y se entregaron conclusiones generales a los organizadores.
Las capacitaciones se enmarcaron en el armado de cooperativas y/o asociaciones, dictado por Rubén Vargas de la Dirección de Cooperativas y Mutuales del gobierno de Río Negro y los talleres de ARMONIA FUNCIONAL” -a cargo de Alberto DIMODICA-, CANTO” -a cargo de María del Carmen FINOCCHI-, “COMPOSICION” -a cargo de Luis CHAVEZ CHAVEZ- y  “ENSAMBLE” dictado por Nito IBAÑEZ. Las dos jornadas, -viernes 19 y sábado 20- finalizaron con recitales de los músicos llegados desde Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Río Colorado.
El final de esta primera experiencia, en el Valle Medio rionegrino, mostró la satisfacción de los músicos que dejaron muy interesantes conclusiones. Los aportes relevados de ésta mesa serán analizados, por el personal del Área Música de la Secretaría de Cultura de Río Negro, y se trabajaran para futuros proyectos culturales, dentro de lo requerido por los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario