jueves, 4 de septiembre de 2014

La actual situación política nacional y provincial no da lugar a las dobles lecturas

Ante las públicas declaraciones del intendente de Viedma y presidente de la Convención de la UCR, José Luis Foulkes, respecto a la "espera de un llamado del gobernador Weretilneck para acercarse a una posible alianza" y como presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, quiero aclarar expresamente que ha dejado claramente definida en la reunión de la Convención realizada en Darwin, cuál será la estrategia de alianzas que haremos con otras fuerzas políticas en el marco del Frente Amplio –UNEN.

No se trata entonces de posiciones personales vinculadas al momento sino de una posición política de la UCR rionegrina que ademas está en clara sintonía con los lineamientos nacionales de nuestro partido a los fines de establecer una clara alternativa de gobierno frente al gobierno kirchneristas y sus detractores otrora amigos en el poder.

Veo entonces con preocupación que un grupo de intendentes y legisladores del radicalismo intente siquiera deslizar la posibilidad de llevar a nuestro partido a ser parte de esa entente electoral que está en la antípoda de nuestra ideología y que es un claro producto de la interna peronista. 

Sigo dispuesta, como ya ha quedado demostrado, a mantener todas las reuniones que sean necesarias para unir al partido, para definir propuestas electorales y para comenzar el armado del Frente Amplio-UNEN, pero no con quienes elaboran políticas con Alberto Weretilneck y con quienes quieran o amaguen siquiera torcer las decisiones orgánicas de la Unión Cívica Radical para subordinarlo al peronismo.

La interna del peronismo buscará cobijar bajo el calor de sus gobiernos provincial y nacional a quienes demuestren interés y necesidad en hacerlo, los radicales no podemos permitir que nos intenten llevar a esa estafa que solo es mas peronismo y mas de lo mismo en cualquiera de sus formas. Y si alguien piensa en esa posibilidad que sepa que estará por fuera de los lineamientos partidarios en todos los órdenes con miras a la renovación electoral del año próximo. 

Todo el debate es y será bienvenido puertas adentro del partido, todas las expectativas son legítimas y las críticas si son constructivas bienvenidas, pero no permitiré que detrás de las descalificaciones hacia la dirigencia partidaria se encubra una posible alianza con el protagonista del peor gobierno de la historia de nuestra de Río Negro.


María Inés Garcia. Presidente UCR Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario