lunes, 27 de octubre de 2014

ATE CAPACITÓ DELEGADOS EN VIEDMA, ZONA ATLÁNTICA Y VALLE MEDIO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dictó cursos de formación y capacitación para los delegados sindicales de la entidad, en la Capital provincial, Zona Atlántica y Valle Medio. 
Participaron de las mencionadas jornadas delegados, militantes ‎y referentes de todas las dependencias públicas estatales provinciales, nacionales y municipales.
El 6 de Octubre la formación se realizó en localidad de Sierra Grande, el 7 en San Antonio, el 9 en Viedma y el 23 del mismo mes en la ciudad de Choele Choel.
Los ejes de la formación que se abordaron fueron "el rol del delegado" y las "convenciones colectivas de trabajo".
Desde ATE se indicó ‎que el plan de formación previsto para el año 2014 se cumple en un todo con lo resuelto en el último Congreso provincial del sindicato y las resoluciones orgánicas que se adoptaron con posterioridad.
"Estas jornadas resultan esenciales para el proceso que nuestro sindicato vive en Río Negro, ya que es muy importante el crecimiento cuantitativo en afiliaciones, pero debemos acompañar ese desarrollo con el crecimiento cualitativo de todos nuestros delegados y cuadros gremiales", manifestó Hugo rojas, Secretario de Formación de ATE Río Negro, y agregó: "Formarse, pensar y reflexionar acerca de la realidad que vivimos los estatales, es la única manera de poder modificar escenarios de injusticia y desigualdad, además de construir poder popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario