lunes, 27 de octubre de 2014

En FIT se presentan las opciones y ventajas de vacacionar en Río Negro

Continúa desarrollándose en el Predio Rural Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo (FIT), sitio donde este año, Rio Negro, en el ámbito de la región Patagonia, propone durante cuatro días, hasta mañana martes 28, toda una experiencia de viaje, con lenguaje de ruta que invita a seguir un circuito por los clásicos caminos del sur argentino. Dentro del stand colectivo, representantes Rio Negro y las demás cinco provincias que integran la región, ofrecen información para planificar las próximas vacaciones,

El stand de Rio Negro en la Rural, está presidido por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino, acompañada de la directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto y el equipo de informantes del organismo.
En el marco de la feria, la ministra Giachino expresó que “para esta nueva temporada los números para el crecimiento del turismo en Argentina y en Río Negro, son muy auspiciosos, sobre todo por la presencia del turismo interno. Eso nos da una señal que esta nueva temporada será excelente en volumen de turistas visitando, las playas, los valles y la cordillera”. Además dijo que “Desde el Ministerio estamos muy contentos con los resultados logrados, que comienza a rendir los frutos del esfuerzo realizado durante todo el año”.
La Feria ofrece en los auditorios del predio, charlas sobre los destinos y las diferentes propuestas turísticas de la región, donde se promocionan las alternativas turísticas que ofrece la provincia durante todo el año, actividad que se refuerza con charlas y presentaciones sobre promoción de productos y servicios turísticos.
El día sábado, dedicado también al público en general, se expuso sobre "Experiencias en la Cordillera rionegrina: Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, cuyos Disertantes fueron los referentes de los destinos, a lo que se sumó el Emprotur y el ministerio de Turismo de Río Negro.
Ayer domingo, en el Auditorio “Argentina es tu mundo, date una vuelta”, se presentó Patagonia Este, "Corredor de valles, playas y mesetas", Vivilo todo el año, con la Disertación de: Claudio Paz, secretario de Turismo de Sierra Grande y Marisol Martínez, Asesora de Turismo de Las Grutas.
Para hoy lunes 27, jornada dedicada solo a profesionales, se realizará la “Presentación de la Temporada de Verano de la Comarca Andina del Paralelo 42°". con la participación de la Secretaria de Turismo de El Bolsón.

La acción promocional en FIT, es coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y en esta edición están presentes : Los municipios de Luis Beltrán, Chimpay, Viedma, Rio Colorado, Sierra Grande con Playas Doradas, General Conesa, Cipolletti, General Roca, Las Grutas, El Bolsón, Dina Huapi, San Carlos de Bariloche y más de 30 privados de toda la provincia, además de el Emprotur y Tren Patagónico, entre otros.
Como novedad. quienes participan del espacio Patagonia en la FIT , podrán tomarse fotografías en los imponentes paisajes patagónicos y subirlas a sus perfiles en las redes sociales, para que sus contactos aprecien y comenten las instantáneas sureñas.

En total, más de 1.600 expositores de 45 países están reunidos en La Rural para promocionar y vender productos o servicios turísticos, en la vidriera para los negocios más importante de Latinoamérica.

El gobierno de Río Negro ha hecho de esta actividad una política de estado, con todas las acciones que se llevan a cabo para fomentar el turismo en la región y mostrarlo al mundo. La Feria Internacional del Turismo, una oportunidad que ya se ha instalado en el calendario turístico, es una buena opción para hacer conocer el sello de Río Negro en la difusión turística. En FIT 2014, gran cantidad de visitantes se acercan a conocer las propuestas de la región, para luego planificar las próximas vacaciones en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario