lunes, 27 de octubre de 2014

Maltrato a periodista Televisión Rionegrina

El presidente de Televisión Rionegrina Fabián Galli se expresó ante el maltrato sufrido por uno de los trabajadores de la empresa estatal al intentar efectuar la cobertura de la reunión de intendentes del FpV desarrollada en Jacobacci el pasado fin de semana.

“En estos últimos días hemos recibido injurias contra LU 19 La Voz del Comahue, al ser tratada como una verdadera cloaca, y agravios contra Televisión Rionegrina al considerarla de no ser pluralista;  todas ellas declaraciones que distan mucho la realidad” manifestó Galli.

“El pasado fin de semana solicité a nuestro corresponsal de la Línea Sur, Sr. Ricardo Manriquez, realizar la cobertura de la reunión de intendentes del FpV que se desarrollaba en la ciudad de Jacobacci y, como tantas veces hemos hecho, con el conocimiento de los colaboradores directos del intendente anfitrión, Dr. Del Carpio, quienes aceptaron y se contactaron con nuestro corresponsal para la cobertura”.

“Cuando nuestro corresponsal intentó tomar imágenes de los protagonistas del encuentro, fue expulsado con agresividad y sin mediar palabras por el Sr. Emiliano Del Carpio, hijo del intendente local”.

“Mi responsabilidad como presidente de una de las empresas del Estado que le pertenece a todos los rionegrinos no es sólo la de seguir siendo pluralista, integrador, democrático, sino también la de defender la integridad física y psicológica de nuestros periodistas  que, mas allá de que hoy le haya tocado a un trabajador de Canal 10, lo hubiera hecho con cualquier otro trabajador de prensa de cualquier medio”.

“Considero que no es justo que  quienes fueron mis colegas intendentes en tiempos anteriores permitan este tipo de actitudes patoteriles con los trabajadores de prensa. Sería un gran gesto de los intendentes de buena madera que presenciaron este maltrato, reconocer el grave error cometido contra este periodista. Podemos discutir de política, quienes pertenecemos al proyecto provincial encabezado por nuestro gobernador, con cualquiera que se jacte de opositor, y esto no significará que maltratemos a un trabajador de prensa”.

“Al joven Emiliano Del Carpio quiero decirle que debería saber que para ser justicialista es necesario respetar a un par trabajador. Ud. me genera muchas dudas teniendo en cuenta que agredió, con un gran acto de cobardía, no sólo a un hombre de prensa sino también a un padre de familia y vecino de su localidad”.

“Es sabido que estoy permanentemente en contacto con intendentes y funcionarios y que en mi formación política me preparé para repeler la política malintencionada que tanto mal viene haciendo a la democracia y a nuestra provincia. También es sabido que siempre preferiré que los reclamos por mi función pública sean personalmente y no  usando de excusa a quienes sólo deben encargarse de hacer prensa. No creo que sea justo  que el periodismo rionegrino esté expuesto a semejante maltrato”. 

Fabián Galli, presidente de Radio y Televisión Rio Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario