lunes, 27 de octubre de 2014

Unidad Básica de Viedma: “Néstor Kirchner, el Presidente que revolucionó a la Argentina”

La Unidad Básica de Viedma recordó a Néstor Kirchner como “el Presidente que revolucionó a la Argentina generando una conciencia transformadora desde la recuperación de la política como herramienta universal para la obtención de conquistas y con un Estado al servicio de todos y todas”.

Desde el órgano local del Partido Justicialista expresaron que “Néstor realizó una amplia apertura a sectores sociales y organizaciones de base que fueron postergados durante la época del neoliberalismo, recuperando los valores del peronismo histórico y diferenciando a aquellos que apuestan y trabajan por la grandeza de la Patria de los que se sirven de las riquezas de nuestro país para satisfacer intereses sectoriales que, en nuestra historia, generalmente excluyeron del desarrollo a los más vulnerables”.
“La lucha que encabezó por la pluralidad de voces y el respeto por la diversidad, instalaron nuevos debates en la opinión pública y en el arco político que se tradujeron en conquistas de derechos relegados históricamente que representan un gran aporte para la edificación de sociedades más inclusivas”, señalaron.
“Uno de los logros más importantes de su carrera política fue la integración de los proyectos políticos populares de América Latina, que tuvo como hitos el rechazo a las políticas de libre comercio dictadas por el establishment mundial, que arrasaron con las industrias nacionales y la generación de empleo, y el impulso de organizaciones articuladoras como UNASUR”.
Desde el PJ de Viedma indicaron que “la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la reinstitucionalización de los juicios contra los artífices del terrorismo de Estado sembró en la militancia el necesario ejercicio de la memoria, fundamental para la conformación de un pueblo fuerte y profundamente democrático, cada vez más consciente de que las aberraciones del pasado no deben ocurrir nunca más”.
“La recuperación del Estado en pos del crecimiento de la Patria permitió que la Argentina pueda refinanciar una asfixiante deuda para reemprender el desarrollo de políticas públicas cuyos resultados ya se vislumbran a tan sólo una década de su puesta en funcionamiento. El crecimiento sostenido de la inversión en educación pública reflejado en el incremento de más de cinco puntos del PBI respecto de gobiernos anteriores, la estatización de los fondos de seguridad social que permite que los jubilados perciban dos aumentos anuales en sus haberes y que más de 3 millones de madres y niños accedan a la Asignación Universal por Hijo, la puesta en marcha de programas de acceso universal a los servicios de salud pública, la creación de universidades en todas las provincias, la repatriación de científicos que constantemente aportan avances y la recuperación de YPF, entre tantos logros”, sostuvieron.
“En nuestra provincia, parte de los avances promovidos por el kirchnerismo se ejecutaron gracias a la gestión del Senador Nacional Miguel Pichetto, quien hace más de una década preside el Bloque de Senadores Nacionales del Frente para la Victoria. La transformación a nivel político y social implicará la conformación de un cambio en las formas de conducir los destinos de la provincia, con una impronta de construcción colectiva y con un fuerte arraigo en los valores del peronismo histórico”.
Finalmente, desde la Unidad Básica de Viedma invitaron “a toda la comunidad de Viedma a continuar defendiendo los principios que transmitió Néstor Kirchner para seguir incluyendo a los que todavía atraviesan adversidades y para que nuestra ciudad alcance el desarrollo que merecemos los viedmenses”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario