miércoles, 5 de noviembre de 2014

CTA FISQUE MENUCO Y UNTER ROCA - FISKE MENUCO HACEN PROPIO EL CONFLICTO DE ATE


La comisión local de ​
l
a
Central de Trabajadores de la Argentina
 de​
Fisque Menuco
(CTA
 FM
)
junto con la Seccional Roca-Fiske Menuco de la Unión de Trabajador
​a​
s y Trabajador
​e​
s de la Educación de Río Negro (UnTER), sumaron su repudio a la política de persecución gremial que lleva a cabo el gobierno de la provincia de Río Negro.
Así lo manifestaron desde las conducciones del sindicato docente y de la central de trabajadores, quienes se solidarizaron con la lucha que viene llevando adelante ATE Río Negro y que derivó en la ocupación de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, ante la falta absoluta de respuestas por parte de los funcionarios del gobierno.
Los gremios aseguraron que la persecución gremial y política de los delegados gremiales de ATE constituye un ataque directo a la democracia, y la violación absoluta de la Constitución Nacional, y que por tanto la respuesta de los trabajadores y las trabajadoras de todos los sectores debe ser contundente.
"El gobierno provincial debe entender que si no da una respuesta inmediata, el conflicto que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado se convertirá en un conflicto generalizado del conjunto de los/las trabajadores/as públicos y privados, ya que de permitir el despido y persecución de delegados gremiales habilitaría a que intenten replicarlo en todos los sectores", alertó Gabarra Federico, Secretario General de CTA Fisque Menuco, y agregó "Desde la CTA, convocamos a todos los trabajadores, organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales a involucrarse en un conflicto que no debe ser preocupación de una sola entidad sindical, si no del conjunto de una sociedad democrática​".
Por su parte, Natalia Roncallo, Secretaria Adjunta de UnTER de la Seccional Roca- Fike Menuco
, expresó: 
​"​
Repudiamos absolutamente el accionar de este Gobierno, esto es un claro ejemplo de querer disciplinar a las trabajadoras y a los trabajadores. Expresamos nuestro repudio a la persecución y al avance de Gobierno para acallar, disciplinar y amedrentar a quienes reclaman por sus derechos.
​" y agregó: "La libertad de expresión y de protestar es un derecho social de los/las trabajadores/as, el cual no vamos a abandonar, porque si atentan contra los/las trabajadores/as gremiales,atentan claramente contra la democracia sindical."

No hay comentarios:

Publicar un comentario