martes, 4 de noviembre de 2014

DESARROLLO SOCIAL: AGUIAR ‎RESPONDE DECLARACIONES DEL MINISTRO ARROYO

A partir de las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, publicadas por distintos medios de comunicación -donde el funcionario manifestó textualmente: "Aguiar y Capretti tienen que hacerse una rinoscopía" y además sostuvo que "los trabajadores que ocupan la cartera de Desarrollo Social son unos inadaptados, marginales y vagos"- el Secretario General de ATE y CTA Río Negro realizó algunas manifestaciones. "Cuesta creer que un ministro de un Estado provincial utilice un lenguaje tan bajo y vulgar. Los estatales no podemos ponernos a la altura de este personaje que nadie se explica cómo llegó a ocupar ese lugar", señaló en primer lugar Rodolfo Aguiar para continuar diciendo: "Los rionegrinos hemos tenido mucha mala suerte a partir de los traspiés institucionales que se sucedieron desde fines de 2011. De otra forma, nunca hubiéramos tenido como ministros a impresentables e incapaces como Arroyo".

"Las contradicciones en el Estado rionegrino son muy fuertes. Mientras que, por un lado, para ingresar a la Administración Pública cualquier ciudadano debe certificar no tener antecedentes penales; en cambio, se puede ser ministro aún teniendo ‎varias causas por estafa pendientes en la Justicia", arremetió el dirigente sindical.

"No son violentos ni marginales, como dice Arroyo, los trabajadores que deciden reclamar por derechos consagrados en nuestra Constitución. Los violentos son todos los que, como él, violan las leyes todos los días. Con su poca lucidez, el ministro dice una verdad: hay muchos marginales en la provincia de Río Negro y son miles. Son todos aquellos marginados de las políticas sociales estatales que, claramente, no existen", puntualizó Aguiar y concluyó: "Que siga Arroyo con sus desvaríos, haciéndonos quedar mal a todos los rionegrinos. Nosotros pretendemos ejercer una actividad gremial seria y responsable. No nos vamos a poner a su altura, no vamos a caer tan bajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario