martes, 7 de abril de 2015

Instituto de Formación Docente SAO en retención de servicios

Personal docente de Secretaría y Biblioteca del IFDC SAO, inició el día lunes 6 de abril inició retención de servicios, en reclamo de salarios mal abonados desde el mes de julio/14 hasta marzo/15 inclusive.

No cumplir los acuerdos paritarios es ilícito
El personal docente de Secretaría y Biblioteca del IFDC SAO, informa a la comunidad que, a partir del día de la fecha, se ha visto en la obligación de iniciar medidas consistentes en retención de servicios, debido al incumplimiento por parte de la patronal, de acuerdos paritarios que implican una mejora salarial en estos cargos, a partir del mes de julio/14.
Desde entonces hasta la fecha, no sólo no hemos recibido los beneficios acordados, sino que además hemos sufrido modificaciones arbitrarias en nuestros haberes, incluyendo disminuciones en los básicos y otros conceptos.
Antes de iniciar esta medida, hemos realizado sistemáticamente toda clase de reclamos administrativos colectivos e individuales, avaladas/os por nuestro Sindicato que ha hecho lo propio por la vía de la negociación, teniendo como única respuesta nuevas rebajas salariales, en relación a las cuales la única explicación es la actitud unilateral de la Ministra Silva quien manifiesta no estar de acuerdo con lo firmado por su antecesor y, en consecuencia, nos ignora como trabajadores/as agremiados e ignora a nuestros/as representantes.
Cuando, reunidas/os el lunes 30 de marzo, convocadas por la Secretaría de Nivel de UnTER, ratificamos nuestra voluntad de retener el servicio por incumplimiento de acuerdos paritarios e inseguridad laboral ante la incertidumbre de cuál será nuestro sueldo el próximo mes, el Gobierno envió una nota suscripta por el Lic. Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, dirigida al Sec. General de UnTER Prof. Mario Floriani, en la que se manifiesta que "el descuento efectuado a los Secretarios y Bibliotecarios del Nivel Terciario, será devueltos en planilla complementaria que se abonará en el mes de abril". Dado el tiempo transcurrido y las veces que manifestaron regularizar la situación en "los próximos días"; no revocamos la decisión hasta que se haga efectivo el pago.
El incumplimiento de acuerdos paritarios es ilícito. El Gobierno de Río Negro actúa con ilegalidad.
San Antonio Oeste, 6 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario