domingo, 6 de abril de 2014

Floriani: "Fuentealba y Mosca nos marcaron el camino de la dignidad"

Un gran número de  personas se movilizaron ayer al cumplirse 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba, el docente herido de muerte en una represión policial durante el gobierno de Jorge Sobisch. En el acto se hizo sentir entre los manifestantes el pedido de que el ex gobernador sea juzgado por su responsabilidad política en el crimen.
La multitudinaria movilización hizo el tradicional recorrido por avenida Olascoaga hasta Ruta 22 y concluyó con un acto en Casa de Gobierno.
Sandra Rodríguez ,la compañera del maestro se refirió a la causa Fuentealba II,  donde se investigan las responsabilidades políticas en el asesinato. "Los quiero convocar cada 4 de abril para pedir justicia por Carlos Fuentealba. Necesitamos levantarnos para recuperar nuestra dignidad. Necesitamos la reparación de la justicia. El ex gobernador  Jorge Sobisch fue el que dio la orden,  fue el responsable del operativo donde quisieron matar un trabajador, a un padre,  a un compañero. Cualquiera de ustedes podría haber sido Carlos. Que no haya mezquindades . Arriba las banderas de la justicia." concluyó Rodriguez. 
El titular de Unter en Río Negro, Mario Floriani señaló que "fue emocionante compartir este momento con los compañeros de Neuquén. Es importante que sigamos recordando y cada vez con mayor firmeza se siga trabajando en cada aula. Los trabajadores necesitamos dignidad. El compañero Carlos Fuentealba y el compañero Pascual Mosca nos marcaron el camino de la lucha y la dignidad docentes. Aspiramos a multiplicar este espíritu de lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario