viernes, 4 de abril de 2014

Marinao pide reconocimiento para el proyecto inclusivo Nuestro Lugar

El legislador Alejandro Marinao (FpV-Bloque Eva Perón) propuso reconocer legislativamente el concurso Nuestro Lugar" que promueve el Minisiterio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo convoca a jóvenes de 14 a 18 años del todo el territorio nacional, a que se conviertan en promotoras/es del Buen trato y del "Derecho a No Trabajar" como parte de la campaña por la erradicación de la explotación laboral infantil, impulsada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y cuya inscripción esta abierta a partir del 01 de Abril del año 2014.

"A través de este tipo de iniciativas, se visualiza como el gobierno nacional y en este caso , fomenta el protagonismo de los y las adolescentes para que imaginen y lleven adelante sus propias ideas y proyectos y tengan la oportunidad de empoderarse de sus derechos,
tomando un rol protagónico en la transformación de sus barrios", argumentó el legislador en su proyecto.

Además recapituló sobre el rol que los niños y jóvenes ocuparon en nuestro país en las últimas décadas, especialmente con las estigmatizaciones que se generaron durante los años de terror de la última dictadura militar.

"Sin embargo, se puede apreciar que en la década ganada, se comenzó a pensar a nuestros adolescentes y jóvenes participando activamente de  proyectos y reconociéndolos como agentes que influyen en sus pares, en los adultos y en sus comunidades. Abriendo ámbitos de participación,
generando compromiso, despertando conciencia de que existen posibilidades de acción; de debates críticos, respetuosos y no excluyentes", aseguró Marinao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario