miércoles, 2 de julio de 2014

1° de julio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón

El Bloque del Frente para la Victoria, recuerda hoy 1º de Julio el nuevo aniversario de la sentida desaparición física de quien en vida supo ser nuestro fundador del Movimiento Justicialista; Juan Domingo Perón, quien ha sabido conquistar nuestros corazones. Lo recordamos con un gran sentimiento y si bien hoy nuestro general no esta físicamente entre nosotros, está presente en nuestra militancia y sentir diario, siempre dedicado a su pueblo y a su masa trabajadora. Son sus ideales nuestros grandes pilares.
Lo recordamos con una de sus grandes frases dedicada a su pueblo:
"Llevo a mis oídos
la mas maravillosa música
que, para mi, es la
palabra del Pueblo Argentino"


Juan Domingo Perón 1974 - 1 de julio – 2014

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”
Juan Domingo Perón

Nuestro sentido homenaje al cumplirse 40 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, líder del Movimiento Nacional Justicialista.

Intendente Javier Iud y equipo de trabajo.

El día de la triste noticia

El 1º de julio de 1974 amaneció nublado. Los partes médicos alertaban sobre el inminente final para la vida del hombre que había manejado la política argentina desde 1945.

La política nacional llevaba su sello y como bien decía él mismo, en la Argentina todos eran peronistas, los había peronistas y antiperonistas, pero todos tenían ese componente.

A las 13:15 horas de ese primer día de julio, Isabel dio la infausta noticia: “con gran dolor debo transmitir al pueblo de la Nación Argentina el fallecimiento de este verdadero apóstol de la paz y la no violencia”.

La palabra del pueblo argentino, la maravillosa música, enmudeció aquel 1º de julio.

Las calles se llenaron de lágrimas, flores y desconsuelos, la frase más escuchada era “qué va a ser de nosotros”. La sensación de vacío político era proporcional al tamaño de la figura desaparecida.

"Lo único que los mueve es la envidia. No Hay que tenerles miedo, la envidia de los sapos nunca podrá tapar el canto de los ruiseñores".

Juan Domingo Perón.

ROXANA FERNÁNDEZ: “PERONISMO ES VERBO POR SOBRE TODAS LAS COSAS”

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) al referirse a un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, expresó que “el 01 de julio de 1974, un día frío y lluvioso, el Pueblo argentino recibía la triste noticia del fallecimiento de quien fue el creador del Movimiento Nacional Justicialista y de una doctrina trascendente y vigente hasta la actualidad”.

Las medidas impulsadas y concretadas durante su gobierno nos permiten gozar hoy del beneficio de derechos fundamentales que le fueron históricamente negados a la ciudadanía, es por ello que este es un día que todos los militantes tenemos el deber de recordar, como nuestro máximo líder, que junto a la compañera Evita nos han dejado un legado indestructible.

“El momento que hoy vivimos es posible, en esencia, porque el General –explicó la legisladora provincial- nos transmitió una doctrina que le dio sentido a los valores espirituales, a los valores materiales, a la conciencia de la dignidad y de la libertad y a los principios de la justicia social. Una doctrina que nos sigue dando herramientas transformadoras para analizar la realidad, y tomar decisiones”.

Al respecto señaló que “a 40 años de su partida, la mejor manera de honrar la memoria de Juan Domingo Perón, es reafirmando -con trabajo- el compromiso con las políticas sociales, con el desarrollo y el crecimiento del pueblo”.

“Porque no hay manera de asumirse como peronista si no se traduce en nuestras acciones cada día, si no logramos dejar de lado las mezquindades y apetencias individuales para pensar en la felicidad del pueblo”. “Si no logramos comprender que Peronismo es verbo por sobre todas las cosas y exige de nosotros, fundamentalmente de quienes hemos sido favorecidos por el voto popular, asumir la responsabilidad de tomar las mejores decisiones que beneficien al conjunto de la sociedad pensando en el presente y en el futuro”, concluyó.

Prensa: Legisladora del FpV, Roxana Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario