jueves, 31 de julio de 2014

Juez Bustamante resolvió en causa judicial de ex jueces del STJ

El juez penal de Viedma Guillermo Bustamante dictó el sobreseimiento total en la presente causa, en favor de Alberto Italo Balladini, Luis Alfredo Lutz, Víctor Hugo Sodero Nievas, Roberto Maturana, Horacio Mion, Alberto Carosio, Julio Fernando Ortiz y Juan Claudio Pereyra, en orden a los hechos que se le endilgaban en la presente por las consideraciones expuestas y por aplicación del Art. 306 inc. 2° del CPP.

 El Magistrado resolvió en la causa judicial en la que se investigaron las autorizaciones de pago a los ex Jueces del STJ Luis Lutz y Alberto Balladini de licencias por compensación de feria no gozadas.

El cierre del expediente fue solicitado por el fiscal Hernán Trejo y lo avaló el juez Bustamante. El Juez Bustamante concluyó que “por ello y dado que no es de presumir que aparezcan nuevas fuentes de valoración aparte de las ya producidas, habida cuenta que la investigación llevada a cabo aparece como agotada y no se advierte que resulte pertinente y útil, ensayar alguna otra medida de comprobación de la que pudiera surgir otro elemento de convicción de valor probatorio enfrentando a la apuntada, entiendo corresponde disponer el sobreseimiento de todos los imputados en el accionar que se les endilgara la Fiscalía en cada uno de los hechos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario