jueves, 14 de agosto de 2014

ROXANA FERNÁNDEZ: “EN 35 DÍAS COMENZARÁ A EDIFICARSE LA NUEVA ESCUELA DE ARROYO VENTANA”

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó de la apertura de los sobres de licitación para la construcción de la Escuela Primaria N° 141 del paraje Arroyo Ventana.
El Ministro de Educación  y Derechos Humanos, Marcelo Mango, presidió el acto de apertura en donde también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y la legisladora Susana Dieguez.
La obra  de 362,61 m2, contará con dos aulas comunes, una sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y despensa. El plazo de ejecución es de 300 días a partir de su inicio y fue convocada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro  por un presupuesto oficial de licitación de $ 4.326.959,56.
La Escuela Primaria N° 141, fue totalmente destruida por un frente de mal tiempo que desencadenó fuertes ráfagas de viento y una copiosa lluvia que hizo desbordar el  cauce del arroyo provocando la inundación de todo el paraje; si bien no hubo víctimas que lamentar, se registraron importantes daños materiales.
El Gobernador, Alberto Weretilneck, y el equipo de gobierno, han trabajado arduamente para relocalizar el paraje a unos 500 metros de donde se ubica actualmente, y donde se edificará el establecimiento educativo.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “es una noticia que nos alegra a todos y que además lleva esperanza al paraje de Arroyo Ventana”. “La fotografía de la escuela destruida será cambiada por la imagen de la nueva escuela, más allá de que siempre quedará en el recuerdo el difícil momento que padecieron los pobladores de ese lugar”.
Asimismo, expresó que “seguramente, la inauguración del establecimiento va a ser tan emotivo como la inauguración de la primera Escuela Pública en el balneario Playas Doradas, en donde también estuvo presente el gobierno provincial”.
Finalmente, agregó que el inicio de la obra está previsto para los próximos 35 días.

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario