miércoles, 3 de septiembre de 2014

FUNBAPA: ATE PARA NUEVAMENTE POR 72 HORAS DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE

(03/09/14) Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se cumple con acatamiento total la última jornada del paro de actividades ‎por 72 horas previsto para esta semana en la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA). En ese camino, el sindicato mantendrá hasta la medianoche el levantamiento de todas las barreras de control zoofitosanitario y la ocupación de las instalaciones del Centro ‎Patagonia Norte del SENASA con asiento en General Roca. Desde ATE se destaca la decisión de los trabajadores de la Fundación de dar continuidad a las medidas de fuerza. Es que la asamblea votó por unanimidad un nuevo paro total de actividades por 72 horas, con levantamiento de todos los controles en la región, desde el 10 al 12 de septiembre inclusive.

Los empleados de la FUNBAPA también resolvieron adelantar las medidas de fuerza, si se produjera un adelantamiento de la visita de los auditores internacionales a la provincia. Cabe recordar que por decisión de las autoridades nacionales del SENASA se cambió el itinerario oficial de la referida auditoría, ya que la misma debió evaluar las actividades de la fundación durante esta semana en la región.

"Daremos cumplimiento a todas las medidas que fueron resueltas por las asambleas y mantendremos levantados los controles en todas las barreras, hasta hoy a la medianoche‎", informó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y detalló: "Hemos resuelto también dar continuidad a las medidas de fuerza y volver a parar por 72 horas, suspendiendo nuevamente todos los controles, a partir del próximo ‎lunes 10 de septiembre".

"De todas maneras, si desde el SENASA llegan a adelantar la auditoría internacional, para evitar ‎que la misma advierta la falta total de eficiencia de la FUNBAPA para garantizar la sanidad animal y la salud pública, nosotros también adelantaremos nuestras medidas, a los efectos que coincidan con el contralor europeo", puntualizó Aguiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario