martes, 16 de septiembre de 2014

REGISTRO CIVIL: POR DEUDA SALARIAL ATE DECLARA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y RETIENE TAREAS

El Gobierno Provincial registra ya cuatro meses de deuda con los trabajadores del Registro Civil, quienes todavía no percibieron el adicional por incentivo de los meses de mayo, junio, julio y agosto.A partir de ‎la gran deuda acumulada, imposible de soportar por los trabajadores, quienes se ven afectados gravemente en sus ingresos y condiciones de vida, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió declarar el Estado de Asamblea y Movilización, al mismo tiempo que los empleados de las principales delegaciones de la provincia comenzaron a retener servicios y no realizar la mayoría de las tareas que tienen asignadas, hasta tanto se cancele la abultada deuda salarial.

En tal sentido, desde el día de la fecha, los trabajadores no realizarán certificaciones de firma, declaraciones juradas, autorizaciones de viajes ni legalización de copias entre otras tramitaciones.

Desde ATE se manifiesta gran preocupación por los problemas financieros que pueda tener el Gobierno Provincial, y que este retraso tan importante en el pago de adicionales sea una señal que demuestre las dificultades por las que atraviesa.

"Es imposible admitir, sin protestar, una deuda salarial tan importante. Que haya adicionales salariales que se adeudan desde hace más de cuatro meses, afectan las previsiones de vida de todos los trabajadores", señaló Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y completó: "No vamos a realizar trámites hasta tanto se cancelen los meses adeudados. Será responsabilidad del Gobierno si las oficinas del Registro Civil no funcionan durante los próximos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario