miércoles, 8 de octubre de 2014

Defensores Oficiales con nutrida agenda de visitas en Parajes rurales y pueblos

Una intensa agenda de trabajo desarrollarán la semana entrante los Defensores de Menores e Incapaces y de Pobres y Ausentes y los titulares de la CADEP, en distintos Parajes rurales y pueblos en el marco del Programa de Extensión Territorial. Las visitas incluyen la presencia de los funcionarios de la defensa en numerosos parajes de la Región Sur. Desde la Defensoría General se informó que en la Primera Circunscripción Judicial, la Mariela Pape se trasladará a Valcheta, Chipauquil, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio, los días 14 y 15 de octubre; en tanto que la Dra. Teresita Molaro visitará las localidades de Guardia Mitre y San Javier, el jueves 16 de octubre de 2014 y la Dra. Cecilia Cabello hará lo propio el viernes 17 en General Conesa.
En la Segunda Circunscripción, la Dra Moira Revsin, desarrollará jornadas de trabajo en las localidades de Comicó, Sierra Colorada, Prahuaniyeu, Colán Conhue, Ramos Mexia, Treneta y Yaminué, los días que van desde el martes 14 al jueves 16 de octubre de 2.014.
Por su parte, la Dra. Marisa Calvo atenderá ciudadanos en las localidades de Coronel Belisle y Chimpay el martes 14 de octubre; la Dra. Francisca Santos desarrollará similar tarea en Luis Beltrán el mismo día y también en esa fecha, la Dra. Ana Elisa Gómez Piva visitará las localidades de Chichinales y Valle Azul. En tanto, la Dra. Sandra Benito desarrollará una jornada de trabajo en la localidad de General Enrique Godoy, el día 15 de octubre de 2.014.
La agenda prevee en la Tercera Circunscripción Judicial, la presencia del Dr. Héctor Elías Ziede en las localidades de Comallo y Clemente Onelli, el día martes 14 de octubre de 2014 y en la Cuarta Circunscripción, la Dra. Laura Riveros en las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero el día 15 de octubre de 2.014. En tanto la Dra. Paula Ruiz se trasladará a la localidad de Fernández Oro el día 16 de octubre de 2014.
En todas las ocasiones los Defensores atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.
Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario