martes, 28 de octubre de 2014

Los trabajadores estatales rionegrinos son el sostén de la provincia, no se los debe agredir

Por medio de la presente, deseo manifestar mi más enérgico repudio a las agresiones físicas sufridas por el periodista rionegrino y trabajador de la empresa estatal de Televisión, al intentar efectuar la cobertura periodística de una reunión de Intendentes desarrollada el fin de semana pasado en Ingeniero Jacobacci. Esta agresión se enmarca en un clima de agresividad que vienen sufriendo diversos medios como LU 19 La Voz del Comahue, que fue calificada como “Una Cloaca”, además de diversos agravios contra la Televisión Rionegrina a la que han señalado erróneamente como no pluralista. Estas son expresiones agraviantes y generadoras de un clima social hostil e intolerante.

Estos hechos atentan contra la libertad que requiere la prensa para cumplir con el propósito que resguarda nuestra Constitución. Por otro lado, dejan en evidencia cuál es el respeto que algunos sectores tienen con los empleados de nuestra provincia, que son el sostén diario de las actividades de los múltiples organismos Provinciales.

Es mi responsabilidad como vecina y nuestra responsabilidad como representantes del pueblo Rionegrino, repudiar enérgicamente todo hecho de violencia contra los trabajadores si buscamos un Río Negro pluralista, democrático e integrador. Sin dudas, tenemos diferencias políticas, pero bajo ningún pretexto podemos favorecer con nuestro silencio hechos y acciones que atentan contra la libertad de prensa y por ende contra la democracia, ya que son acciones propias de los más oscuros tiempos de la vida institucional de nuestro país.



Legisladora del Frente para la Victoria
Sandra Recalt

No hay comentarios:

Publicar un comentario