miércoles, 1 de octubre de 2014

Resumen de noticias provinciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del sistema telefónico de denuncia anónima y gratuita 0800 DROGA, permitió realizar un nuevo allanamiento en Cipolletti en el cual se secuestró marihuana, cocaína y dinero.

En la oportunidad, se logró desarticular un punto de comercialización dedicado a la venta de estupefacientes y se detuvo a un hombre de 26 años y demoró a tres menores de edad.
El dato fue aportado oportunamente por una denuncia anónima realizada al 0800-333-4124.

Vialidad Rionegrina inició la apertura de calles para relocalizar Arroyo Ventana

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos de apertura de calles y línea municipal sobre un terreno de cinco hectáreas en el que será reubicada la localidad de Arroyo Ventana.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia, a través del compromiso asumido por el gobernador, Alberto Weretilneck, inicia la primera etapa de relocalización del nuevo paraje, luego que el temporal de lluvias del pasado abril provocara la destrucción de la totalidad de la infraestructura del lugar.

Nuevo sorteo público de viviendas en Jacobacci

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará el próximo viernes 3 un nuevo sorteo público para la adjudicación de 24 unidades habitacionales en Ingeniero Jacobacci.
Las viviendas pertenecen al Programa Federal Reconvertido que ejecuta el IPPV junto al Municipio, y demandaron un financiamiento mixto entre Nación y Provincia de $8.046.881.

IPPV firmó acta acuerdo por cupos en el plan de 645 viviendas de Bariloche

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó este mediodía en General Roca un acta acuerdo para la distribución y adjudicación de cupos de 645 viviendas en San Carlos de Bariloche.
Las 645 viviendas, pertenecen al Programa Federal II Reconvertido, y se componen de dos planes; el de 368 viviendas e infraestructura cuyo monto de contrato es de $95.996.108 y de 277 viviendas e infraestructura , más urbanización, cuyo monto total de contrato es $149.807.941.

Se transfirieron al Municipio de Cinco Saltos fondos del Plan Más Cerca

El Gobierno Provincial dispuso la transferencia al Municipio de Cinco Saltos de los fondos correspondientes al Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, por un total de $400.000.
Esta suma será destinada a financiar las obras “Senderos accesibles en la costanera Lago Pellegrini” e “Infraestructura eléctrica Bº Obrero II”.

Reconocen el trabajo con la juventud del equipo hospitalario de San Antonio Oeste
El equipo de Salud del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste logró el reconocimiento del Concejo Deliberante de esa localidad por su participación activa en la Semana del Estudiante y la Primavera.
La misma sirvió “para que nuestros jóvenes se acerquen y reciban sin ningún tipo de condicionamientos información necesaria para su desarrollo armónico”, se resaltó en una comunicación aprobada por el cuerpo deliberativo.

IPPV realizará actualización de legajos de solicitantes en Sierra Grande

El Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) actualizará legajos del primer listado de postulantes, inscriptos hasta el 30 de septiembre en Sierra Grande. La recepción de los documentos requeridos se realiza a partir del martes 7 y hasta el viernes 10 de octubre.
La actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que las familias solicitantes, y ya inscriptas, puedan participar por un cupo en el plan de 40 viviendas que se construyen en la localidad.


Más de 50 proyectos se exponen en el cierre de la Feria de Ciencias en Cipolletti

Autoridades de Educación encabezaron hoy, en el Polideportivo de Cipolletti, el inicio del Cierre de la Feria Provincial de Ciencias, con la participación de todos los niveles y modalidades de las escuelas rionegrinas.
Los proyectos que participan resultaron ganadores en las distintas etapas zonales y alrededor de 30 serán seleccionados para participar de la instancia Nacional, que se desarrollará en Tecnópolis, en noviembre.

Río Negro avanza hacia el autotest en mujeres para prevenir el cáncer cervicouterino

El Ministerio de Salud estudia la instrumentación de estrategias para promover el autotest en las mujeres adultas, a fin de arribar a un diagnóstico oportuno del Virus de Papiloma Humano (VPH) con alto riesgo oncogénico en las células del cuello del útero.
Para ello, se esperarán los resultados de la experiencia desarrollada en 2012 por el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en la provincia de Jujuy, en conjunto con su autoridad sanitaria y la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC).


Coronel Belisle será subsede de la jornada clasificatoriaNuevos Valores Pre-Cosquín 2015

Con la participación de artistas locales y regionales se desarrollará el próximo sábado, en Coronel Belisle, la jornada clasificatoria “Nuevos Valores Pre-Cosquín 2015”. El evento se realizará en el Centro de Educación Media (CEM) Nº 52 a partir de las 20.
Cabe señalar que la subsede Zona Valle Medio, es la segunda que se realizará este año, en el marco de las actividades por el Certamen “Nuevos Valores Pre Cosquín 2015”.

Valle Medio: financian equipos de riego por goteo para productores de tomate y hortalizas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que se encuentra vigente un programa de financiamiento para la compra de equipos móviles de riego por goteo, destinado a productores de tomate y hortalizas radicados en Valle Medio. Para ello, la cartera de Economía provincial dispuso un aporte de 900 mil pesos.
En este sentido, se destacó que la devolución del crédito otorgado será en 36 meses a una tasa del 8% nominal anual, por la cual se estima un incremento de hasta un 40% de la producción. En esta primera etapa se contemplarán emprendimientos de hasta 25 hectáreas.

Comienza hoy el cronograma de pago de sueldos de septiembre

Con el depósito de los haberes correspondientes al mes de septiembre a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la "A" y la "L", comienza este miércoles el cronograma de pago de sueldos a la Administración Pública provincial.
El cronograma continuará mañana jueves con el pago a docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

Se conmemora hoy el Día Internacional del Adulto Mayor
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos adhiere al Día Internacional del Adulto Mayor instituido por la Organización de las Naciones Unidas para reivindicar sus derechos vulnerados.

Salud promueve hábitos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El Ministerio de Salud, adhirió hoy al Día Internacional del Adulto Mayor, con la promoción de hábitos saludables en relación a una alimentación equilibrada y actividad física.

Exitoso encuentro de bandas en Chichinales
La semana pasada se realizó en Chichinales un encuentro de Bandas Escolares pertenecientes al programa "Música entre todos" del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
De la actividad participaron nueve bandas que tocaron para alumnos de la localidad y público en general.


Están listos los trabajos de cerramiento para retomar las clases en los talleres del CET 6

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó los trabajos de cerramiento de los espacios con manchas de PCB en el Centro de Educación Técnica N° 6, de Viedma, medida que permitirá retomar con las clases en los talleres del establecimiento.
El vallado preventivo se hizo luego de que, la semana pasada, la cartera educativa recorriera los talleres junto a la empresa especializada en gestión y tratamiento de PCB Tredi Argentina.


La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en Bariloche y El Bolsón

Con diferentes presentaciones en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, la Orquesta Filarmónica de Río Negro continuará con una serie de conciertos en distintos puntos de la Provincia. La OFRN debutó en agosto en Allen y Cipolletti, en el marco del programa "Música entre todos", del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario