viernes, 27 de diciembre de 2013

SIN FITO PAÉZ Y SOLEDAD TENDRÍAMOS TREN - Por Horacio Massaccesi

La actitud del gobierno de Río Negro al suspender sin fecha los servicios del Tren Patagónico es lastimosa. Provoca tristeza, frustración y mucha indignación. En circunstancias mucho más críticas nunca dejó de prestar servicios. Fue preservado del desguace de los noventa convirtiéndose en un símbolo de una provincia que valora su patrimonio y defiende lo que le pertenece. Un gobierno irresponsable y negligente lo para por falta de previsión con sus locomotoras, como si todas las máquinas dejaran de funcionar de un día para otro. Lo que sigue funcionando sin pausa es el dispendio de los funcionarios, especialmente aquellos que tendrían que haber mantenido el tren andando, que cada cuatro semanas se llevan los sueldos más suculentos del país mientras no tienen plata para reparar las máquinas. Los rionegrinos tienen que saber, y asumir, que el gobierno de Werelticneck, gastó en una intrascendente fiesta de “la capitalidad” cuatro veces lo que necesitaba para reparar un par de máquinas para mantener el tren en marcha. Es decir que, sin Fito Paéz y Soledad tendríamos tren.
Además de los megasueldos y de ser demasiados, hay mucho personaje inútil con traje y viáticos. Ahora vendrán los anuncios: que en tantos días el gobernador ha dispuesto un millón de pesos para tener al mejor servicio de la historia. Por supuesto que no se cumplirá de acuerdo a lo prometido, y todo seguirá alimentando el descreimiento y el desprestigio.
Mientras no hay tren, Río Negro es noticia nacional por los escandalosos sueldos de medio centenar de oportunistas, que al menos si fueran cincuenta menos tendríamos el tren andando. No vale la pena profundizar, por el riesgo de nublar el criterio con la bronca.
Proyecto Río Negro (PRN) iniciará un conjunto de acciones para poner este tema en la agenda de la crisis que atraviesa el gobierno rionegrino. Al mismo tiempo que se solidariza y se pone a disposición de los trabajadores de SEFEPA para poner en marcha el tren. HORACIO MASSACCESI – Proyecto Río Negro (PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario