sábado, 4 de enero de 2014

Sierra Grande o acepta más residuos de micros

El Concejo Municipal de Sierra Grande aprobó una ordenanza donde se prohibe a las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia que descarguen sus residuos en esta ciudad. Se trata de una ordenanza aprobada en la última sesión de Concejo Deliberante, destinada a todas aquellas empresas de ómnibus que circulan por Sierra Grande y poseen agencia expendedora de pasajes y el depósito de los residuos originados durante el trayecto en esta ciudad.
La ley establece que se exceptúa los residuos generados exclusivamente por la agencia de venta de pasajes, los cuales no podrán contener residuos de tipo descartable como bandejas de viandas, vasos, cubiertos y demás utensilios que evidencien ser generados por la empresa de transportes de media y larga distancia que lleguen a la ciudad.
A todos los que incumplan se aplicará uno de los capítulos de Sanidad e Higiene en general del Código Contravenciones Municipal que expresa: el incumplimiento de lo estipulado de la presente ordenanza será pasible de una sanción de 500 a 2.000 módulos.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y fue presentado por la Subsecretaría de Medio Ambiente. Ocurre que en esta ciudad varias empresas dejan sus residuos generados de los almuerzos y cenas que se ofrecen en los transportes a los pasajeros.
Mucha de esa basura luego se ve diseminada en la ciudad porque incluso vecinos revuelven esos residuos en busca de restos de comisa para animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario