martes, 29 de julio de 2014

Circular con extrema precaución en la zona cordillerana de la provincia



La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las lluvias y bajas temperaturas presentes en la zona cordillerana de la provincia, las rutas nacionales 1s40 y Nº40 se encuentran transitables con extrema precaución. El tránsito en la RN Nº23 continúa restringido para vehículos pesados y de tracción simple. Por las RN Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución.

La RN Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada se encuentra húmeda por las lluvias, hay tramos con hielo sobre la traza y la visibilidad se encuentra reducida en las zonas altas. Circular a baja velocidad. Probabilidad de nevadas.
La RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, continúa TRANSITABLE ÚNICAMENTE PARA VEHÍCULOS 4X4 CON CADENAS. La restricción para vehículos pesados y de tracción simple continuará hasta que mejoren las condiciones climáticas y se logre despejar la calzada.
La lluvia y las fuertes heladas que se registran en la zona favorecen las condiciones para la formación de hielo y la acumulación de barro sobre la calzada. Equipos de Vialidad Nacional están trabajando en la zona realizando tareas de despeje de calzada para garantizar la transitabilidad. Tener presente que a media mañana, horario de deshielo, la calzada se torna resbaladiza y comienza a perder adherencia. Obligatorio portar cadenas y no transitar en horario nocturno.
En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23), circular con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas.
Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución. Las heladas matinales reducen la adherencia de las calzadas y hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.
Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. La humedad en la región reduce la adherencia de las calzadas y hay sectores de la cinta asfáltica con ondulaciones producto del alto flujo vehicular. Personal de Vialidad se encuentra en la zona realizando tareas de señalamiento vertical y horizontal, disminuir la velocidad al circular por los tramos de trabajo.
Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.
La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – rotonda RN Nº250, se encuentra transitable con precaución debido a la baja adherencia de la calzada por humedad. En el KM 1010 la traza se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN RUTAS AFECTADAS POR HIELO O NIEVE
 - No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.
- Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
- Utilizar cadenas en los neumáticos/ portar cadenas
- No sobrepasar al vehículo que lo antecede. 
- Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
- Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
- Evitar conducir en horario nocturno.
- No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.
- Planificar lugares de llegada para pernoctar.



PARA MAYOR INFORMACIÓN           
COMUNICARSE CON OFICINA                                                           
DE PRENSA DE LA D. N. V.,
AL TELEFONO 2920- 423-181/83

No hay comentarios:

Publicar un comentario