miércoles, 27 de agosto de 2014

Concurso Nacional de Bandas “Maravillosa Música”

Con motivo de realizarse en Sierra Grande el concurso Nacional de Bandas, “Maravillosa Música”, dicho municipio a través de la Dirección Municipal de Cultura de San Antonio Oeste invita a las bandas locales que estén interesadas en participar.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del cine Municipal de Sierra Grande, el lunes 1 de Septiembre, a partir de las 16.00 hs. teniendo que estar presentes las bandas a partir de las 12.00 hs. para hacer la prueba de sonido.
Se incluyen bases y condiciones del concurso. Cabe destacar que también pueden participar dúos, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos.
Instructivo para la inscripción de bandas
La ficha de inscripción será entregada a los coordinadores y /o los gestores culturales, voluntarios de las bandas.
Ficha completa: deben estar firmadas por todos los integrantes, de la banda indicando si son estudiantes secundarios o no y de qué centro educativo.
Fotocopia de DNI de cada integrante Certificado de alumno regular de los integrantes que estén cursando la escuela secundaria.
Autorizaciones firmadas por padres, tutores o encargados para los menores de 18 años. (Anexamos modelo de nota)
Las fichas de inscripción y toda la documentación debe llevarse a la organización del evento.
Fecha de realización: Lunes 1 de Septiembre de 2014 a partir de las 12.00 Hs. deben estar en Sierra Grande, para prueba de sonido
Movilidad a cargo de cada banda.
Deben inscribir su banda en la página sí o sí www.maravillosamusica.gob.ar y a través de las planillas el mismo día, por lo que deberán estar dos horas antes de la actuación.
Los temas a participar tienen que ser propios en cualquier estilo y las letras inéditas, en idioma Castellano o en lengua autóctona, y con contenido social
Requisitos a tener en cuenta .Cada banda debe tener al menos dos integrantes del grupo deben estar cursando la escuela secundaria, el límite de edad es hasta 25 años.
Lineamientos para la evaluación de bandas:
Contenido social de las letras de los temas presentados
Presentación en vivo destreza artística y musical, destacando el desempeño colectivo de las bandas en función del espíritu del programa que busca generar la práctica del trabajo en grupo, fomentar el desarrollo de aptitudes profesionales para la música y la organización entre pares ,es importante aclarar que todas las bandas participantes ,también serán evaluadas en términos de: PUNTUALIDAD Y PREDISPOSICIÓN por la Coordinación del Programa.
Esto significa que aquellas bandas que generen dificultades manifiestas para el desarrollo de lo pautado para la jornada del recital, podrán sufrir la quita de 2 a 5 puntos, en el puntaje total ,previo informe del Coordinador Provincial.
IMPORTANTE: La concreción del Backline o equipamiento instrumental que van a compartir las bandas concursantes, durante el festival .Uno de los objetivos del programa es estimular la capacidad de organización de los jóvenes y fomentar la solidaridad entre ellos por lo que se busca que en esta primera instancia todas las bandas aporten y compartan algún elemento y así cubrir los amplificadores de bajo, guitarra ,batería micrófonos, etc (intentando cubrir las necesidades de todas las bandas) Backline o equipamiento instrumental, hacemos referencia a los amplificadores de Bajo y guitarra, y al cuerpo central de la batería, que se compone de :un bombo o “chancha”,dos zurdos y los soportes metálicos para el redoblante y los platillos.
Por RIDER o planta de la banda ,hacemos referencia a la descripción con detalles de todos los instrumentos y ejecutores que contiene cada banda en su totalidad .Para saber con exactitud qué instrumentos emplea ,debemos pedirles a sus integrantes que para la reunión de todas participantes ,elaboren el RIDER o planta de la Banda, PARA QUE EL SONIDISTA TENGA EXACTA NOCIÓN DE CUANTOS MICRÓFONOS DEBERÁ EMPLEAR PARA TOMAR CADA INSTRUMENTO (cada micrófono es un canal, pero a la batería le corresponde n varios canales).
Ejemplo: Rider de la banda x: bajo, 2 guitarras, teclados, cantante con armónica, batería
Debe quedar definido el Rider de cada banda , y cómo se compondrá el Backline, con el aporte de todas las bandas participantes .
IMPORTANTE: En esta etapa la PREDISPOSICIÓN de todas las bandas ,forma parte de la evaluación del concurso, así como la puntualidad.
MUY IMPORTANTE: Con una semana de anticipación cada banda debe entregar TRES copias de cada una de las canciones ,con las que van a competir, en una carpeta de cada banda y con la documentación DNI, permisos a menores y certificados escolares ,(aunque la puede presentar el día del evento )  Fuente: Municipio Sierra Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario