lunes, 22 de septiembre de 2014

MAS CLOACAS, MAS SERVICIOS, MAS SALUD PARA LOS SERRANOS

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande avanza en la ejecución de la primera etapa de la obra de cloacas para los barrios La Loma y Centro.
Se trata de más servicios básicos, más salud y mejor calidad de vida para los habitantes serranos.
La obra consiste en la construcción de 1473 metros de red cloacal, la colocación de 18 cámaras de registro, 1867 metros cúbicos de movimientos de suelos, 472 metros cúbicos de cama de arena y colocación de caños de PVC.
La misma tendrá como beneficiarios a 109 lotes y el Jardín de Infantes N° 6 “Rayen Lihuen”. El monto de la obra será de 810.050 pesos y se financiará con recursos provenientes de la administración municipal.
Este proyecto apunta a concretar la primera etapa que abastece a la zona sur del barrio La Loma en su intersección con el barrio Centro.
Desde hace más de 20 años, hasta ahora, las viviendas cuentan con pozos absorbentes que se encuentran colapsados provocando desbordes y derrames continuos, poniendo en riesgo la salud de las personas y la demanda constante del servicio del camión atmosférico. Esto se traduce en problemas para la salud humana y el medio ambiente.
La red cloacal enmarcada en este proyecto nace en la calle 2, “Miguel de la Mata Güemes” y por estas horas continua por calle 17, “Malvinas Argentinas”, hasta la intersección con la calle 6, “Avenida Novillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario