jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL AGRIMENSOR

La Secretaría de Planificación, a cargo de Alfredo Andreoli, en nombre del Municipio San Antonio saluda a su personal técnico y profesional de la Agrimensura que hoy celebran su día.

El 23 de abril de 1963, el gobierno de la Provincia de La Rioja dictó el decreto que instituye al agrimensor como oficial público. Este es el motivo por el que hoy se conmemora su día. Básicamente, la agrimensura fija límites territoriales, tanto en el campo como en la ciudad. Antes de nacer cada pueblo, o crecer cada ciudad, es el agrimensor quien tiene que delimitar las tierras para convertir un territorio infinito en un espacio con dimensiones propias.
Desde la secretaria municipal, se hace incapié en la necesidad de que “en toda obra civil o emprendimiento inmobiliario, primero se cuente un agrimensor que delimite el terreno sobre el que se va a construir”.
Estos profesionales de la agrimensura también se dedican a la organización catastral, y elabora, produce y difunde la cartografía, sistema básico de información territorial. Para ello utiliza tecnologías de última generación, como sistemas de navegación satelital (GPS) para ubicar donde está parado en el mundo. El agrimensor también puede actuar como perito auxiliar de la justicia, y hacer docencia e investigación. Con sus conocimientos puede realizar trazados de mapas, de vías de comunicación y de redes de distribución de energía. Está habilitado para efectuar mediciones destinadas a la preservación del medio ambiente y la optimización de los recursos agrarios.-
DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario