martes, 5 de julio de 2011

Consejo de la Magistratura


El voto del legislador Adrián Casadei, y de su compañero de bancada, Adrián Torres, en su condición de integrantes del Consejo de la Magistratura, impidió la prescripción y envío al archivo de la causa que investiga el accionar del juez Pablo Irribarren y del fiscal Alvaro Meynet, durante el primer Triple Crimen de Cipolletti y que se rechace por falta de motivación la requisitoria de juicio.



Esta decisión, tomada ayer durante la reunión de este cuerpo celebrada en el edificio de Tribunales en la ciudad de General Roca, permite la sustanciación del juicio político a ambos y sólo resta ahora que el presidente del cuerpo, Alberto Balladini, fije la fecha de los debates que serán públicos.

En la oportunidad, Casadei fundamentó su voto indicando que “votar en contra del archivo de esta causa, no implica opinión alguna de mi parte sobre el accionar del juez observado en este debate y sólo se remite a facilitar la prosecución del juicio”.

La sociedad argentina se conmocionó hace 13 años cuando en Cipolletti fueron asesinadas las hermanas María Emilia y Paula González y la amiga de ambas, Verónica Villar. En el momento en que se denunció la desaparición de las jóvenes, fueron Iribarren y Meunet quienes se hicieron cargo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario