jueves, 27 de octubre de 2011

"Para proteger y jerarquizar el empleo público hay que terminar con el acomodo y con los ñoquis", dijo el legislador Pesatti

DESIGNARON ABOGADOS COMO AGENTES DE POLICIA DEL AGRUPAMIENTO SEGURIDAD

Con estos categóricos términos el legislador Pedro Pesatti definió una de las premisas que guiarán las políticas del futuro gobierno respecto del empleo público. En este sentido el legislador viedmense expresó que “la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre tendrá como principal objetivo proteger y jerarquizar el empleo público, pero esta tarea comienza -explicó- por distinguir claramente a los ñoquis de los verdaderos trabajadores para no confundir la paja con el trigo y extirpar de la administración del Estado el acomodo y el favoritismo".
En tal sentido, el referente del Frente para la Victoria se mostró indignado tras tomar conocimiento de la incorporación como “Agentes del Agrupamiento de Seguridad” de los abogados privados que ejercen la defensa del Secretario de Seguridad Victor Cufré y del Ministro de Gobierno Diego Larreguy.
Al respecto, Pesatti sostuvo: “Hemos tomado conocimiento que el abogado del funcionario responsable de los crímenes cometidos en la brutal represión de San Carlos de Bariloche. y el abogado del Ministro de Gobierno, han sido premiados con un cargo y sueldo en la Policía que abonaremos todos los rionegrinos”. Y precisó: “Es indignante y produce vergüenza ajena que los  abogados Lapadat y Altuna hayan aceptado designaciones en la fuerza de seguridad como contraprestación por los servicios profesionales que le prestaron a los energúmenos que tienen por clientes. Indudablemente -indicó el parlamentario- se cumple aquí, a raja tabla, el viejo dicho de que “no hay prenda que no se le parezca al dueño””.
En prueba de las contundentes afirmaciones realizadas, Pesatti acompañó su declaración pública con copias escaneadas de las ordenes del día de la Policía donde constan estas designaciones. (Orden del día 156 del 18/08/2011 y Orden del día 235 del 15/12/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario