En la mañana de hoy, el Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra. En la reunión, el sindicato realizó varios planteos sobre la situación de los estatales, sobre el conflicto en la Municipalidad de Cinco Saltos y la necesidad de una ley de Convenciones Colectivas de Trabajo.
En primer lugar, ATE manifestó la preocupación por la falta de precisión en las fechas de pago de sueldos y aguinaldos; y la problemática de los trabajadores contratados, becados y TyCs cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre. "Hemos señalado cada una de las problemáticas que atraviesan hoy los trabajadores estatales provinciales. Pedimos garantías sobre la no afectación de fuentes de empleo genuinas en el Estado y que se respeten los derechos de los trabajadores que, aún trabajando en condiciones precarias, sostuvieron el funcionamiento del Estado provincial", señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar y adelantó que "creemos que los vínculos precarios deben ser eliminados a futuro, como mecanismos de contratación por parte del Estado y que la planta permanente sea la única forma, como lo señala la Constitución Nacional "...
Del mismo modo, el sindicato estatal planteó la gravedad que implica que en la Municipalidad de Cinco Saltos hayan sido despedidos trabajadores y dirigentes sindicales. "Nos preocupa que no existan avances en el conflicto de Cinco Saltos, en este sentido Lastra se comprometió a realizar todas las gestiones políticas que sean necesarias", informó Aguiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario