miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MOVILIZACIÓN Y EL PARO MÁS GRANDES DE ATE RÍO NEGRO


En el del Paro Nacional de la Central de Trabajadores  de la Argentina (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro por 24 horas y dos movilizaciones, una en Bariloche y la restante en la capital provincial. Tanto el paro como la movilización son las acciones propias del sindicato de mayor envergadura que se recuerden en nuestra provincia.

En la movilización en Viedma, durante la mañana se concentró sobre el puente Villarino que une Viedma y Carmen de Patagones; tras lo cual la columna de manifestantes recorrió las principales calles de la capital rionegrina para concentrar frente a la Casa de Gobierno. La columna de ATE fue recibida por el Secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra.

Los principales reclamos que el sindicato lleva adelante tienen que ver con la necesidad de democratizar las relaciones laborales a partir de la instrumentación de negociaciones paritarias reales y la sanción de convenios colectivos por sector. La realidad en nuestra provincia muestra una gran distancia entre la democracia formal y la democracia real en cuanto a las relaciones laborales. El Gobierno sólo "dialoga", en el mejor de los casos, con quienes dicen ser el sindicato mayoritario.

Un aumento salarial para la segunda parte del año y el rechazo al decreto que traslada todos los aumentos para los estatales a los funcionarios, entre otros, son los reclamos más sobresalientes. 

En referencia a la jornada de lucha, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro remarcó: "El alto acatamiento al paro y la masiva movilización de hoy muestran, por un lado la justicia de cada uno de los reclamos, y por el otro el importante crecimiento que esta teniendo el sindicato".

"Hoy tenemos que hacer un reconocimiento a todos los trabajadores estatales por los esfuerzos realizados y por el compromiso gremial demostrado a pesar de las amenazas para aquellos que adherían a la medida", agregó y concluyó: "Tenemos que renovar la convocatoria a los empleados públicos. Tenemos que seguir perdiendo el miedo. El miedo inculcado durante las últimas décadas resultó la base de nuestra precarización laboral. La historia nos muestra que no han existido avances importantes para los trabajadores que no se hayan conseguido luchando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario