jueves, 3 de abril de 2014

Nutrida concurrencia en jornada sobre”Derecho de Familia e Infancia y la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”

Se inició este jueves en Viedma, el Segundo Ciclo de Capacitación sobre ”Derecho de Familia e Infancia y la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación,  con la disertación de la reconocida especialista en la materia, Dra. Marisa Herrera, quién expuso el primero de los cinco módulos previstos, abordando -mediante  planteo de casos-,  temas como "el comienzo de la persona"; "convivencia y matrimonio";  "daños en el derecho de familia"; "adopción"; “adopción internacional"; "uniones convivenciales"; "contratos entre cónyuges";  "homoparentalidad", entre otros. La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio de Abogados de la Capital provincial.

 La capacitación contó con la presencia de la Defensora General del Poder Judicial Dra. Rita Custet y la asistencia de las Magistradas de la Cámara Civil de Viedma, Dras. Maria Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vázquez, además de Juezas de los Juzgados de Primera Instancia de los fueros Civil y de Familia, funcionarios de organismos jurisdiccionales y del Ministerio Público, además de letrados del foro local y de distintas instituciones.

Con respecto a la disertante, la Dra. Herrera integró el grupo de profesionales que trabajó en la parte técnica de esta reforma, junto al Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, la Dra.  Aída Kemelmajer de  Carlucci, la Dra. Cecilia Grossmann, entre otros catedráticos, es doctora en Derecho; Especialista en Derecho de familia (UBA); docente de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de las Universidades de Buenos Aires y Palermo;  Ex Consultora de UNICEF oficina Argentina y autora de numerosas publicaciones especializadas en la temática.

Esta actividad destinada a Magistrados, Funcionarios, empleados judiciales, abogados y estudiantes de la carrera de Abogacía,  tiene como principal objetivo, profundizar los aspectos sustanciales de la Reforma del Código Civil de la Nación en materia de familia, que fueran expuestos  en el Primer Ciclo del año anterior.

Las actividades se desarrollaron en la Sala “Arturo Jauretche” de la Universidad Nacional de Río Negro (Belgrano 526 de la ciudad de Viedma), a partir de las 14.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario