miércoles, 20 de agosto de 2014

Al gobierno no le importa que los niños aprendan

El bloque de legisladores de la Alianza Concertación señaló que “nadie en el Gobierno se ocupa de los niños y los jóvenes rionegrinos. Mientras los funcionarios se pelean por sus apetencias políticas personales y sus posicionamientos futuros, los alumnos rionegrinos pierden dos días más de clase y pareciera que a nadie le importa”.

La crisis institucional a la que nos arrastró el peronismo en sus diferentes variantes paraliza a un Gobierno que ya antes carecía gravemente de gestión”, indicó la bancada de oposición.

Agregó: “En medio de este caos gubernamental los docentes siguen sin ser recibidos por las autoridades (en verdad las que a esta altura quedan) que se niegan a convocar a la paritaria aunque la inflación prevista se calcula en el cuarenta por ciento y significará una pérdida de por lo menos el 10 por ciento o aún más, del poder adquisitivo de los salarios”.

Ya no se sabe si es desidia, soberbia o sólo improvisación pero lo cierto es que las escuelas se encuentran en pésimo estado, en algunas no hay ni tizas que se racionan en puñaditos mientras siguen publicitando notebooks, la UnTER se encuentra en un plan de lucha para defender los sueldos y los funcionarios, o quizás a esta hora debamos decir ex funcionarios, borrando con el codo lo que hasta no hace mucho escribían con la mano, descuentan a mansalva y amenazan a maestros y profesores en un burdo intento de disciplinamiento”.

Los aprendizajes que se pierden no se recuperan fácilmente y no cabe duda que la responsabilidad es de este Gobierno o si se prefiere de este desgobierno que continúa jugando a las estrategias politiqueras sin cumplir con sus obligaciones más básicas e importantes”.

Finalmente, el bloque de la Alianza Concertación pidió al gobernador “ya que no sabemos si hoy o mañana hay o habrá ministro de Educación, que se ocupe del problema, reciba a los docentes y reabra la paritaria para que nuestros niños vuelvan a tener clases con normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario