martes, 26 de agosto de 2014

Estado de transitabilidad de las rutas nacionales de la provincia

La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la zona cordillerana de la provincia debido a la presencia de hielo sobre las calzadas de la región. Por las R.N. Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución por heladas matinales. De 16 a 18 se cerrará la RN Nº23, a 9 km de Dina Huapi, por tareas de voladuras.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N 237, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos tramos del recorrido. Visibilidad reducida por bancos de neblina, especialmente en zonas altas. Circular a baja velocidad, sectores con ondulación de calzada.
La circulación por la R.N. Nº23, tramo Pilcaniyeu – Empalme R.N Nº40, se interrumpirá nuevamente para todo tipo de vehículos de 16 a 18 hs por tareas de voladuras de cerro en la zona de los Cipresales, a 9 km de la localidad de Dina Huapi.
La R.N. Nº23 se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de desvíos en zonas de obra y sectores poceados con acumulación de hielo y barro. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la zona realizando tareas de acondicionamiento de calzada para optimizar la transitabilidad. Circular a baja velocidad. Se recomienda no transitar en horario nocturno.
En el tramo Empalme RN Nº3 – Maquinchao (RN Nº23), circular con precaución por la presencia de hielo sobre la calzada. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno.
Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con extrema precaución por la acumulación de agua en algunos sectores de la calzada y la presencia de tramos con ondulaciones de la cinta asfáltica producto del alto flujo vehicular. Fuertes vientos y lluvias en la región.
La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – rotonda RN Nº250, se encuentra transitable con extrema precaución debido a las fuertes ráfagas de vientos y a las bajas temperaturas presentes en la región. Visibilidad reducida, circular a baja velocidad.
Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Equipos viales en la zona. Disminuir la velocidad y extremar la precaución al circular por el lugar.
Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento debido al alto flujo vehicular de la zona. Las bajas temperaturas matinales reducen la adherencia de las calzadas y hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.



PARA MAYOR INFORMACIÓN           
COMUNICARSE CON OFICINA                                                            
DE PRENSA DE LA D. N. V.,
AL TELEFONO 2920- 423-181/83

No hay comentarios:

Publicar un comentario