martes, 5 de agosto de 2014

“La espada esta a punto de caer sobre la cabeza del pueblo de Río Negro”.

La senadora nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) es la única parlamentaria de Río Negro que reclama al gobierno nacional la renegociación de la DEUDA DE RIO NEGRO y manifestó su preocupación por el posible e inminente descuento de la coparticipación que puede sufrir la provincia, cuando la Nación decida cobrarse descontando su acreencia de la misma.
 Serian aproximadamente 30 millones de pesos mensuales que Río Negro perdería, que impactaran directamente en los derechos de los rionegrinos.
 
La renegociación de deudas se hacia cada dos años, hasta que este gobierno nacional, decidió hacerlo cada 3 meses, manteniendo a los gobernadores arrodillados a sus designios, por temor a lo que ahora esta sucediendo.
 
Desde hace años la senadora viene denunciando la hegemonía de la Nación sobre los gobiernos provinciales y la inequitativa distribución de recursos entre el gobierno nacional y las provincias.
 
La senadora reclamó al Poder Ejecutivo que convoque de inmediato a Río Negro a renegociar su deuda y afirmó que "el Gobierno Nacional provoca, deliberadamente, el ahogo financiero de las provincias".
 
Agregó que es la única parlamentaria nacional rionegrina que salio a pedir
a nación que llame a renegociar la deuda a Río Negro y además que se respete el federalismo.
 
Aseguró que " Esto hace que seamos todos los rionegrinos los que paguemos las consecuencias de la lógica del apriete que aplica la Nación”.
 
"Queda claro que, al quedar excluidos de la refinanciación de deuda, será el pueblo rionegrino quien pague las consecuencias de este juego perverso de ahogar financieramente a quienes plantean diferencias”, Finalizó
 
Prensa Senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CC ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario