martes, 27 de octubre de 2015

A cinco años de la muerte de Néstor Kirchner

 
 “Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme.
Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos,
por haber marcado un rumbo, porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados…”
Al cumplirse cinco años del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner la Unidad Básica del Partido Justicialista lo recuerda como el hombre excepcional que fue, el hombre que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, el hombre que nos dejó un legado de militancia y amor por su pueblo.
Por eso, hoy más que nunca, debemos renovar el compromiso militante que nos permita continuar materializando los sueños de Néstor por una Argentina más justa, más solidaria, más inclusiva, con más justicia social y más felicidad para nuestro pueblo.
Partido Justicialista San Antonio Oeste  



-------------------------------------------------------------------------------

La Unidad Básica del Partido Justicialista de Río Negro, recuerda que el 27 de octubre de 2010, mientras se realizaba un censo nacional, recibimos la triste noticia de la muerte de Néstor Kirchner.
Un luchador. El hombre que recuperó el valor de la palabra política. Asumió la presidencia con apenas el 22 por ciento de los votos. Fue quien negoció la deuda externa con una quita de casi 70.000 millones de dólares. Fue quien rompió con las supervisiones periódicas del FMI y denostó sus indicaciones que desde 1956  aprisionaban al país y lo conducían al suicidio.
El que se enfrentó con diferentes corporaciones, con la intención de reformular otro país. El que acudió para que accedieran a la jubilación los desamparados de las AFJP y del neoliberalismo.  El que siguiendo el legado de los próceres de la independencia  potenció el Mercosur y tuvo el honor de ser Presidente de la UNASUR. El que le dijo no al ALCA cuando visitó el país el presidente George Bush. El que le abrió las puertas de la Casa Rosada a las organizaciones sociales y a los organismos de derechos humanos. El que consiguió que la economía se subordinara a la política. El que recuperó el peso de la clase obrera devolviendo parte de la legislación laboral arrasada, las convenciones colectivas, las paritarias. El que trató de ponerle un freno al mercado recuperando parte del poder del Estado.
Fue el que continúo con el juzgamiento de los horrores del pasado, después de conseguir que se anularan las leyes de obediencia debida y punto final.  El que dispuso como política de estado no reprimir la protesta social. El que no temió enfrentarse  a las tapas de Clarín. 
Había muerto el presidente que volvió a ilusionar a muchos jóvenes que no eran seducidos por la política y que cumplió con su promesa inicial: “No dejare mis convicciones en la puerta de la casa de gobierno”.
 Murió el que acompañó solidariamente a Cristina Fernández en los hitos de su presidencia: la resolución 125 que enfrentó al gobierno con las patronales del campo, la estatización de Aerolíneas y de las AFJP, la Asignación Universal, el matrimonio igualitario, la ley de medios audiovisuales y Papel Prensa que lo enfrentó con los grupos mediáticos mayoritarios.
La Unidad Básica de Viedma del Partido Justicialista de Río Negro, recuerda y rinde sincero homenaje al hombre que con su esposa Cristina Fernández en sus respectivos gobiernos iniciaron el camino de transformación más profundo de la República Argentina en concordancia con los postulados y las banderas que un 17 de octubre de 1945 levantaron el coronel Juan Domingo Perón y su inolvidable compañera Evita.


             Héctor Jorge Colás                                                                    Raúl Martínez
            Secretario de Prensa                                                               Secretario General


Viedma, 27 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario