lunes, 24 de octubre de 2011

El STJ rechazó recurso extraordinario federal en causa judicial iniciada por comentario publicado en medio digital de Bariloche

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, denegó el recurso extraordinario federal interpuesto  por los querellantes Ángel Abraham Vainstein y Marina Schifrin,  contra la Sentencia del STJ que había declarado formalmente inadmisible el recurso de casación, en el que se planteaba que el comentario publicado debajo de una carta de lectores en un sitio web, constituía injuria.
En el Expediente consta que contra lo decidido por el Juzgado Correccional Nº 8 de San Carlos de Bariloche que había sobreseído a Marcelo Héctor Parra y Néstor Luis Echarte por el hecho que les habían atribuido aquellos (art. 306 inc. 1 segundo supuesto C.P.P. en función de los arts. 2, 49 y 113 C.P.),  los querellantes  interpusieron  recurso de casación el que fue rechazado por Sentencia Nº 23 del Superior Tribunal de Justicia en fecha 29 de marzo de 2011 y confirmó la Sentencia antes mencionada, contra la cual dedujeron recurso extraordinario federal ahora rechazado

La acción fue iniciada por Ángel Vainstein y Marina Schifrin contra Néstor Echarte y Marcelo Parra –editores y productor responsable del sitio web Barinoticias–, a quienes se les atribuye haber mantenido y reproducido la publicación de un texto que consideran injurioso, publicado debajo de otro de una carta de lectores de autoría de los querellantes.

En la sentencia, los Jueces explicaron que, “en el análisis formal del recurso extraordinario federal y de la viabilidad formal del mismo, se advierte que éste no cumple con los requisitos contenidos en el marco reglamentario establecido en la Acordada N° 4/2007 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.”

Para el Superior Tribunal de Justicia, “los agravios de los recurrentes sólo configuran una diversa opinión sobre cómo podía haberse interpretado la norma de fondo aludida, sin demostrar cuestión federal alguna ni arbitrariedad que permita la habilitación de la vía excepcional intentada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario