miércoles, 26 de octubre de 2011

STJ confirmó condena de 5 años por robo calificado ocurrido en Roca

El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado  por el defensor Dr. Jorge Omar Crespo en representación de Sandro Alberto Gerez Derves, y confirmó la Sentencia Nº 13 dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca de fecha 11 de mayo de 2011 que lo había condenado a la pena de cinco años de prisión, accesorias legales y costas, con declaración de segunda reincidencia por considerarlo coautor del delito de robo doblemente calificado, por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse y con escalamiento (arts. 166 último párrafo y 167 inc. 4 en función del 163 inc. 4 del Código Penal).
Contra lo decidido por la Cámara, su defensor dedujo el recurso de casación con argumentos que se centraron en el cuestionamiento de la pena de prisión impuesta.

Los Jueces del STJ advirtieron que la sentencia se encuentra fundada en forma suficiente y adecuada, y que el recurrente no logra demostrar en sus planteos la arbitrariedad que alega.

Con respecto al hecho por el que fue condenado, en el expediente judicial consta que ocurrió el 15 de septiembre de 2010 en la ciudad de General Roca, cuando Gerez Derves junto a otro sujeto aún no individualizado, mediante el empleo de un arma de fuego y con escalamiento ingresaron a una vivienda y ya en el interior y ejerciendo violencia física y exhibición del arma descripta con empleo intimidatorio, redujeron a los propietarios para apoderarse de dinero y objetos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario