jueves, 26 de diciembre de 2013

Aguas Rionegrinas detectó un centenar de cuentas ilegales en Cipolletti en 2013

La empresa estatal Aguas Rionegrinas detectó este año un centenar de cuentas ilegales en la ciudad, e inició acciones penales contra los usuarios irregulares. Además, quienes se conectan de esta forma a la red deben pagar un cargo presunto por el recurso que se calcula que consumieron, una multa en base al reglamento del usuario, y los demás gastos de conexión. En 2013, esas cuentas clandestinas permitieron una recaudación de 200 mil pesos.

Las conexiones fueron advertidas por personal de la empresa estatal en Cipolletti, mediante un sistema de control y supervisión desarrollado durante todo el año.

La jefa del servicio de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Raquel Morales, confirmó que el problema de la clandestinidad es recurrente en la ciudad, y aclaró que es una problemática que afecta tanto a sectores socialmente vulnerables como a segmentos de la población con alto poder adquisitivo.

En este sentido, es importante aclarar que existe un mito en cuanto a que el agua potable no se puede cortar.

Por el contrario, día a día se llevan adelante cortes en cuentas de deudores, que luego deben afrontar el costo y la espera de la reconexión, como sucede con cualquier otro servicio.

El argumento del costo no es válido ya que se trata de uno de los servicios más económicos de los que pagan las familias rionegrinas y a que, además, quienes no pueden pagar están amparados por una ley provincial.

Para esos casos, sólo se necesita demostrar la falta de posibilidades de pago concurriendo a la oficina de Aguas Rionegrinas y haciendo la consulta sobre la documentación que deben presentar para estar subsidiados.

Por dudas o consultas, está disponible la línea gratuita 0800 999 24827, que funciona todo el día. O personalmente en las oficinas de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Mengelle 456.

No hay comentarios:

Publicar un comentario