miércoles, 4 de mayo de 2011

EL MUNICIPIO DE CIPOLLETTI FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO NACIONAL DE CHICOS PERDIDOS

El próximo jueves 5 de mayo, se llevará a cabo la firma de un Acta Acuerdo de Colaboración Institucional entre la Municipalidad de la Ciudad de Cipolletti y el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas. El convenio procura entablar una acción coordinada entre el organismo nacional y el Municipio, que permita un intercambio fluido de información sobre chicos perdidos.

El acto, que tendrá lugar a las 11:00 en el Edificio Municipal (ubicado en Yrigoyen 379), contará con la participación del Sr. Intendente Municipal, Alberto WERETILNECK, y la Coordinadora Nacional, Prof. Cristina FERNÁNDEZ. El convenio también dispone la organización de actividades conjuntas que tiendan al desarrollo de políticas públicas destinadas a la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. En tal sentido, acompaña a la Prof. Fernández, la Lic. Claudia SILVA, integrante del Equipo Psicosocial, el cual está formado por profesionales en Trabajo Social, Psicología y Sociología, que realizan abordajes interdisciplinarios de los casos para asegurar la respuesta más conveniente a las características que presentan.

El REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue creado en el año 2003 con el objetivo de centralizar y entrecruzar los datos acerca de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país.

El organismo tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón Nº 315, 1º piso, C.P. C1038AAG, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posee atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442. Puede contactarse también a través de su dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar y visitarse su página web http://www.jus.gov.ar/juschicos para descargar el Informe de Gestión 2010 y consultar las imágenes de los chicos perdidos o que esperan encontrarse con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario